Primero renovar, después fichar

El Atlético Astorga espera comenzar a cerrar renovaciones esta misma semana. Sagario González asegura querer "renovar al grueso de la plantilla" y sólo realizar "cuatro o cinco" fichajes. De momento, las contrataciones son secundarias
La continuidad del delantero canario se antoja como casi un imposible (LNE)

Jose Luis Barreales Llega el momento de los futbolistas. Tras conocer el nombre del nuevo entrenador del Atlético Astorga, es el turno de hablar con los jugadores. Sagrario González se reunirá con los hombres a los que quiere renovar, pero también espera que Álvaro García le comunique los nombres que causarán baja. El nuevo técnico, junto al anterior delegado Matías Manjón, han estado analizando la plantilla y valorando quienes pueden haber jugado ya su último partido de verde y quienes son clave.

Desde el club se ha asegurado en múltiples ocasiones que se quiere renovar al grueso del actual plantel. Pero varios tendrán otras novias que muy probablemente vengan bajo el brazo con contratos de mayor cuantía que la ofrecida por los astorganos. A las bajas ya sabidas de Asier Arranz y Diego Zamora se unirán otros futbolistas, sobre todo porque son varios los que dejan de ser sub-23 y no hay fichas para todos.

La presidenta de la junta gestora asegura que “lo ideal sería fichar sólo cuatro o cinco futbolistas” y que vengan “para dar un verdadero salto de calidad”. Aunque los fichajes aún no son prioridad, antes toca gestionar las renovaciones. Y esta misma semana se podría hacer oficial alguna de ellas.

Print Friendly, PDF & Email