Primera victoria del equipo infantil de baloncesto federado de Astorga contra La Virgen del Camino

Los equipos de baloncesto y fútbol sala de las Escuelas Deportvas Municipales y La Salle disputaron este fin de semana los primeros encuentros de la Liga Intermunicipal y la Liga de la Federación de Castilla y León

El equipo infantil masculino federado de Astorga de las Escuelas Deportivas Municipales jugó este sábado en el Pabellón ‘Felipe Miñambres’ su primer partido de la temporada contra La Virgen del Camino, con una victoria para los de casa de 71-21. Se trata de la segunda temporada de este equipo, ya inscrito en la Federación de Baloncesto de Castilla y León, que disputará el torneo contra otros ocho equipos de la provincia. El equipo femenino cadete de Astorga competirá el próximo 4 de noviembre en Benavente contra el Ferretería La Fuente en su primer partido de la temporada.

De igual manera, los equipos Prebenjamín y Benjamín de las Escuelas Deportivas y del colegio La Salle de Astorga de baloncesto disputaron este fin de semana sus primeros partidos de la Liga Intermunicipal. Los equipos se desplazaron hasta Benavente, en una jornada que por su carácter “de convivencia” no arroja resultados para los jóvenes deportistas. El próximo 25 de noviembre, la bimilenaria ciudad recibirá a los equipos inscritos en la Liga en el Pabellón de Rectivía.

El equipo prebenjamín se estrenó en su primer desplazamiento, en esta liga intermunicipal que busca “generar jornadas de convivencia con el deporte como motor”. De igual manera, hay que destacar que se estrenaron los dos nuevos monitores de baloncesto, David Gabaldón y Javier Panizo, dos técnicos jóvenes con formación específica en baloncesto y que trabajarán en la formación de los más pequeños de la Escuela Deportiva Municipal de baloncesto. “El Ayuntamiento está muy contento de contar con estos dos monitores que acreditan capacitación y formación en baloncesto”, señaló el concejal de Deportes, Javier Guzmán.

Los equipos de fútbol sala disputan este año por primerva vez la Liga Intermunicipal, que persigue “que los niños de las Escuelas Deportivas Municipales tengan más partidos los fines de semana”, como ha señalado el edil. En el caso de fútbol sala se lleva una “orientación” de los ganadores, pero no se trata de una competición. Los astorganos recibieron en el Pabellón ‘Felipe Miñambres’ a todos los equipos de Valencia de Don Juan.