Hacia un gobierno del PP con acuerdos puntuales, según se desprende de la primera ronda de contactos

El número uno de la lista más votada el pasado 24M en la ciudad, Arsenio García y los miembros de su grupo de concejales, han completado la primera ronda de contactos con el PAL, IU y PSOE, formaciones con representación en la próxima Corporación astorgana
Arsenio García ha empezado a hablar con el resto de grupos electos (S. G.)

DA Arsenio García, como cabeza de la lista más votada el pasado 24M, y miembros de su grupo de concejales, han completado la primera ronda de contactos con el PAL, IU y PSOE, formaciones con representación en la próxima Corporación astorgana. El PP ha reiterado su idea, como lista legitimada por las urnas, para encabezar el futuro gobierno local, gobernando en mayoría minoritaria con acuerdos puntuales a lo largo de los cuatro años de legislatura.

Por parte del PAL y de IU, se ha escuchado de sus cabezas de lista y equipos el que optan por dejar gobernar a la lista más votada por los astorganos, admitiendo que estudiarán medidas de colaboración en aquellos proyectos o ideas que vayan en sintonía con sus programas electorales.

Posibles acuerdos en puntos concretos de los programas 

Finalmente, en la reunión mantenida con el PSOE, el diálogo y el deseo mutuo de atemperar posturas, dejó abierta una segunda ronda de reuniones donde por parte socialista se pidió información sobre proyectos o acciones concretas de gobierno que se piense llevar a cabo el PP para estudiar sus posibles puntos comunes. Arsenio García y su equipo asistente a la reunión se comprometieron a enviar un documento con algunos de estos temas a la mayor brevedad.

La próxima semana comenzará la segunda y última ronda de contactos con el resto de fuerzas políticas a fin de concretar posturas y procedimientos de actuación durante la legislatura que va a comenzar, y que darán paso ya a la convocatoria de Pleno para conformar la nueva Corporación local astorgana.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Un comentario en “Hacia un gobierno del PP con acuerdos puntuales, según se desprende de la primera ronda de contactos

Los comentarios están cerrados.