Primera final de la temporada para el Atlético Astorga

Los astorganos deben ganar al Sporting B (sábado 15:45 horas) si no quieren pisar por primera vez en el curso los puestos peligrosos. Luis Arellano volverá bajo palos. Tornadijo podrá volver a contar con Uña y Llamazares
Rubén, que será titular, jugará su último choque de verde (Irene R. C.)

Jose Luis Barreales Perder en Mareo es sinónimo de pisar por primera vez en la temporada los puestos peligrosos. Por ello, los astorganos juegan su primera final del curso. Ya se han enfrentado a los cuatro equipos que ocupan las plazas de descenso, y no han logrado vencer a ninguno. Empataban ante Marino y Tropezón, y caían contra Lealtad y Somozas. Y ahora toca pelear en casa del conjunto que ocupa la posición de play out, el Sporting B.

Tornadijo apostará por Luis Arellano bajo palos. Sigue con su idea de rotar a sus dos guardametas mientras ambos sigan mostrando un gran nivel. Si no surge ningún nuevo contratiempo, la zaga recupera dos efectivos. David Uña y Llamazares podrán volver a ser de la partida. La única duda del once parece ser la punta de lanza. Borjas continúa negado cara a puerta y crea dudas en el técnico atlético lejos de La Eragudina, Bandera ya ha jugado como falso 9, incluso se podría barajar un nuevo experimento.

El filial, en un buen momento   

Los jugadores dirigidos por el berciano Tomás Hervás han mejorado de forma notable en los últimos encuentros. Sólo han perdido en dos de las seis últimas fechas, y ha sido por la mínima. En el arranque de temporada su cruz estaba siendo el encajar gol con suma facilidad, pero lo han venido subsanando, gracias en gran parte al buen momento por el que atraviesan Alberto y Jorge Meré, su pareja de centrales.

La gran ausencia en las filas sportinguistas para este duelo será la de Álvaro Bustos, probablemente el jugador más peligroso del filial. El internacional por España en categorías inferiores, que ya se perdió el choque de la semana pasada ante el Murcia, será baja durante varios meses. Aún así, los gijoneses cuentan con armas más que suficientes para hacer daño a cualquier rival. El talentoso Guille Donoso parece, por fin, enchufado. Álex García, en punta, es un dolor de muelas constante para la zaga, y a balón parado, también, da quebraderos de cabeza.

El Atlético Astorga debe empezar a sumar de tres en tres ante los equipos con los que se jugará la permanencia a final de temporada. De momento, ha mostrado mejor cara ante los grandes. Mareo parece un escenario idóneo.

Posibles onces

Sporting B: Dennis; Benito, Alberto, Jorge Meré, Viesca; Guitián, Adama; Guille, Jaime, Juan Mera; Álex García o Mendi.

Atlético Astorga: Luis Arellano; Cristian, Uña, Víctor, Lago; Taranilla, Porfirio; Ivi, Bandera, Diego; Borjas.

Puedes seguir el encuentro a través de Radio Marca León (100.6 FM o radiomarcaleon.es) 

Print Friendly, PDF & Email