Primer día del primer alcalde del Partido Popular en Astorga

El nuevo equipo de gobierno se está planteando, de cara al verano, la reactivación del servicio de emergencias municipal de bomberos y la puesta en marcha de un comedor social para niños en edad escolar que lo requieran
El nuevo equipo de Gobierno de Astorga comienza legislatura

Sergio González Arsenio García, quien se ha convertido en el primer alcalde de Astorga del Partido Popular, ha comenzado su labor como regidor de la ciudad llegando a las 8:45 horas al Ayuntamiento. Su primera tarea ha sido firmar unos diplomas de la Escuela de Música municipal para, a continuación, empezar a atender a los funcionarios municipales, en una reunión “con mucha cordialidad y la mejor voluntad, tanto desde el nuevo equipo de gobierno como por parte de los trabajadores municipales”, ha señalado el alcalde, que, entre otros,  se ha reunido con el secretario municipal, Manuel Alija, y con el arquitecto municipal, Fernando Valenzuela.

En esta primera toma de contacto García se ha puesto al día con el trabajo acumulado de firmas y de licencias de obras y ha comenzado con la redistribución de los despachos del nuevo equipo de concejales y de los grupos de oposición. Por la tarde, el regidor  se ha reunido con su equipo de Gobierno durante tres horas para ir valorando las prioridades, de aquí a diciembre, con el presupuesto disponible y el estado de cuentas.

En dicha reunión, García y los ediles populares han repasado la agenda de trabajo, con citas tan importantes como las fiestas patronales de agosto y el Certamen de Cortometrajes, y han organizado las competencias de las concejalías que están tomando forma. Entre los temas que el nuevo equipo quiere dar solución más inmediata, de cara al verano, se ha planteado la reactivación del servicio de emergencias municipal de bomberos y la puesta en marcha de un comedor social para niños en edad escolar que lo requieran.

 

wpid-wp-1434393498962.jpeg

 

Con el inicio de esta nueva legislatura, los sueldos de los miembros de la Corporación cesan administrativamente y el equipo popular plantea en primer lugar  hacer un borrador de retribuciones, según la disponibilidad de horario y trabajo de los ediles de gobierno y oposición, entendiendo que “este trabajo público implica una responsabilidad”, ha explicado García. Por la existencia de incompatibilidad entre puestos públicos, los funcionarios que comienzan su labor como concejales en el Consistorio no podrán tener una asignación como sueldo, por lo que tendrán que cobrar por asistencias a comisiones y plenos.

El alcalde se reunirá este martes con  los jefes de servicio de todas las áreas municipales y, después de terminar las clases del curso escolar como profesor, la semana que viene, García ha anunciado que se meterá de lleno con el Ayuntamiento, dedicándole sus vacaciones. Asimismo, en septiembre contempla pedir media jornada en el Instituto para poder dedicar más tiempo a la Alcaldía.

Print Friendly, PDF & Email