El ABANCA Ademar León continúa con su proceso de preparación y lo hace en Astorga. La localidad maragata recupera así el tradicional choque de balonmano en las Fiestas de Santa Marta. El Alcobendas será el rival de los pupilos de Rafa Guijosa, que se estrenaron este miércoles en tierras asturianas ante el Gijón Jovellanos.
Será la primera ocasión en el que los aficionados del cuadro leonés puedan disfrutar de su equipo en la provincia. Tres semanas de preparación que servirán para que el Ademar afronte la Liga BAUHAUS ASOBAL con las máximas garantías posibles. De hecho, el objetivo de los maristas es ahora tratar de superar al Naturhouse La Rioja en la lucha por el segundo puesto.
Rafa Guijosa, que inició su trayectoria técnica en el cuadro madrileño, no podrá contar con varios de sus efectivos. Los Juegos Olímpicos han provocado que Leo Santos, por parte brasileña; y Simonet, Fede Vieyra y Gonzalo Carou, en el combinado argentino, se incorporen más tardes. Aunque ninguno de ellos sigue en competición después de que Francia venciera al cuadro anfitrión.
Sí estarán sobre el parqué astorgano varios de los nuevos fichajes. Oportunidad de ver por primera vez en la provincia a David Fernández o Álex Costoya con la camiseta marista. El cuadro madrileño seguirá con su puesta a punto con el objetivo de volver a la Liga ASOBAL después de varias campañas consecutivas en la División de Plata.