SEMANA SANTA 2017

Un presuroso San Juanín corre en busca de la Virgen Dolorosa para el encuentro con Jesús el Nazareno

Astorga vive este Viernes Santo uno de los momentos más representativos de su Semana de la Pasión con la procesión de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Soledad

Fotografías de Pedro González Astorga volvió a vivir uno de sus momentos más especiales de la Semana Santa con la celebración de la procesión del Encuentro de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Soledad. La comitiva salió a primera hora de este Viernes Santo desde Puerta de Rey. El tiempo no quiso estropear la emotiva y multudinaria procesión, que reunió a varios miles de personas en la plaza Mayor astorgana para presenciar el encuentro entre la Virgen Dolorosa y Jesús Nazareno, guiada ella por la tradicional Carrera de San Juanín.

El primer paso en llegar a la plaza Mayor fue el de Lágrimas de San Pedro que data de 1853. A continuación, la Flagelación de Cristo, la Coronación de Espinas, el de Pilatos Presenta a Jesús al Pueblo y el Enclavamiento que mostraron los momentos de la Pasión ante la inminente llegada de la talla de 1815 Camino del Calvario, Jesús Nazareno.

San Juan Evangelista corrió como cada año por la plaza de España para avisar a la Virgen María de que su hijo llegaba. Un pequeño resbalón de San Juanín que no llegó a más quitó el aliento de los miles de espectadores que rompieron en aplausos con el gran trabajo de los braceros. Poco después el emotivo encuentro entre la Virgen Dolorosa y su hijo llenaron de emoción a los espectadores cuando los braceros y braceras levantaron los pasos y madre e hijo casi pudieron tocarse.

Ante el retroceso de la Virgen llega el paso de La Verónica para enjugar las lágrimas del Nazareno, cuyo rostro quedará para la posteridad en el pañuelo que porta la talla del siglo XVII. La Banda de Cornetas y Tambores Nazareno y Soledad y la Banda de la Soledad de León fueron las encargadas de emocionar con la música esta procesión del Encuentro.

Print Friendly, PDF & Email