El presidente de la Diputación anuncia que los proyectos de parques de bomberos estarán definidos a final de año

Martínez Majo avanzó que en la provincia se seguirá un modelo que pivote sobre los parques de León y Ponferrada, creando otros intermedios de segundo y tercer nivel, e incluso no se descarta acudir a la colaboración con parques de otras provincias limítrofes
Merayo y Juan Martínez Majo durante la rueda de prensa que ofrecieron hoy (César Sánchez)

Violeta R. Oria / Ponferrada Los responsables del servicio de Bomberos en la Diputación, Ángel Calvo, y en el Ayuntamiento de Ponferrada, Ricardo Miranda, ya están trabajando en el proyecto del Parque de Bomberos del Bierzo, según anunciaron esta mañana la alcaldesa , Gloria F. Merayo, y el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, tras la reunión de trabajo que hoy mantuvieron en el Ayuntamiento. El parque de Ponferrada, al igual que el de León, se reedefine pues el presidente entiende que hay  que trabajar a partir de “nuevos hechos”.

El objetivo es, según Martínez Majo, que el proyecto de extinción de incendios para la provincia esté estudiado y definido antes de que acabe el año para ser operativo en 2016. Sobre el modelo de gestión, el presidente explicó que, precisamente en los últimos días, el mismo y el diputado Ángel Calvo han conocido “los modos de gestión de otros parques de la Comunidad”, y que los cierto es que “son dispares”.

Lo que sí avanzó es que en la provincia de León se seguirá un modelo que pivote sobre los parques de León y Ponferrada, creando otros intermedios de segundo y tercer nivel, e incluso no se descarta acudir a la colaboración con parques de otras provincias limítrofes para dar servicio a las zonas fronterizas pues “no se puede tardar más de 25 o 30 minutos en atender un incendio”. De esta manera, el Parque de Bomberos adquiere una dimensión más provincial, junto al de León, por lo que las comarcas de Astorga serán atendidas en última instancia por ambos.