Julio César Álvarez, presidente del Círculo Empresarial, será el invitado de febrero a la comida que cada mes organiza el Club de los Viernes, con un personaje destacado de la actualidad leonesa. La cita tendrá lugar este viernes 24 de febrero en el hotel Colegiata.
El Club de los Viernes nació en Oviedo hace dos años, a raíz de los encuentros entre varias personas que coincidieron en proyectos y que tenían una sintonía intelectual, una manera de hacer las cosas. Dichas personas se empezaron a “preocupar” por la hegemonía cultural de la progresía, la hegemonía cultural de la visión estatista de la vida y que, sobre todo, después del resultado de las últimas elecciones, esta vía estatista se vea agravada por la llegada cercana de políticas fracasadas del pasado, bajo apariencias novedosas o presentaciones exóticas y ya que los partidos políticos no presentan alternativas, ni batalla ideológicamente, entienden que ha de ser la sociedad civil, los que de alguna manera, presente alternativas diferentes al pensamiento único y a la hegemonía del pensamiento socialdemócrata, articulándose y haciéndose presente en la sociedad y defendiendo las ideas liberales y los derechos individuales, indican desde la administración del Club.
En León, el Club de los Viernes ya ha cumplido un año lleno de actividad en el que se ha hecho presente en la ciudad organizando diversas actividades y eventos, como cafés-coloquio con expertos, comidas con personajes de gran relevancia pública, actos-protesta a pie de calle y artículos en prensa.