Uniformes deportivos

Presentan el nuevo equipamiento deportivo para las Escuelas Municipales

Desde el mes de enero podrán disfrutar de las sudaderas serigrafiadas en el caso de baloncesto, fútbol sala y ajedrez, y de nuevos gorros y bañadores para la piscina

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Astorga ha presentado este jueves las nuevas prendas de ropa que darán “uniformidad” a todos los usuarios de las Escuelas deportivas Municipales.

Cientos de niños que practican baloncesto, fútbol sala, ajedrez, natación o salvamento estrenarán a partir de enero la sudadera de color azul que llevará el nombre de Astorga en todas las competiciones. Los niños de los colegios que practican estos deportes seguirán llevando las camisetas de diferentes colores, “para poder seguir compitiendo en la liga local y que se diferencien”, añadió el edil.

Los monitores también estrenarán equipamiento como sudaderas de color verde oscuro y pantalones deportivos de color gris, “empezaremos a ser reconocidos con una indumentaria regulada”, explicó el concejal, que además añadió que el desembolso se podrá justificar ante las subvenciones que se puedan pedir de cara al futuro.

“La inversión ha sido parte del ingreso de inscripción de los niños este año, del que se han utilizado diez euros para cada una de las sudaderas azules serigrafiadas en el caso de los que no se matriculaban por primera vez, y de 20 euros para proporcionar el equipamiento completo para los nuevos”, explicó el concejal de Deportes, Javier Guzmán.

Natación

En el caso de la Escuela de natación y la de salvamento, los alumnos también estrenarán camisetas y gorros especializados, y los nadadores que compiten recibirán además bolsas serigrafiadas con su propio nombre, así como bañadores diseñados específicamente para los competidores, de color verde, “que empezaremos a repartir a partir del 29 de enero”, explicó el coordinador de la escuela de natación y salvamento, Javier Bayo. Los monitores-socorristas, tendrán sus propias camisetas y bañadores de color rojo.

Además, la Piscina contará también con unos tapices de dos metros, “utilizados para la enseñanza, ya que los que teníamos estaban muy desgastados”, finalizó Bayo.

Print Friendly, PDF & Email