Doce jóvenes participaron este martes y miércoles del Taller de Fotografía organizado por la Concejalía de Cultura con motivo de las Fiestas patronales de Santa Marta 2016. En el curso aprendieron los fundamentos básicos de las cámaras de fotos y el estilo de los profesionales para luego ponerlo en práctica en el Jardín de la Sinagoga.
El martes 23 de agosto, once niñas y un niño dieron sus primeros pasos en el mundo de la fotografía. Los profesores, Tomás Valle y Javier del Otero, fotógrafos astorganos, fueron los encargados de compartir sus conocimientos con los que se podrían convertir en los futuros fotógrafos de la ciudad de Astorga. “Ha sido una experiencia fabulosa, y mucho más gratificante que dar clases a los adultos”, mencionó divertido Tomás Valle.
El más joven, y único varón, Saúl León, de tan sólo 10 años, comentó que fue un Taller muy “divertido, para aprender todo lo que se necesita para ser fotógrafo”. Un grupo muy heterogéneo en edades y procedencias, ya que no sólo hubo alumnas de Astorga, si no también que llegaron desde Madrid y Murcia.
Paula Rabanal, de 15 años, fue una de las chicas mayores que participó y comentaba feliz: “Hemos aprendido mucho en el poco tiempo que hemos estado”. Esta joven tiene su propia cámara réflex desde hace dos meses.Al contrario que Paula Pareja, que tiene su cámara desde hace cuatro años. Esta joven de 11 años lo tiene muy claro, “quiero ser fotógrafa de mayor”, dice muy convencida.
Por su parte, Mecía Delás, de 13 años, siempre se ha sentido atraída por la fotografía, y sus amigas lo saben. “Una de mis amigas sabe lo mucho que me gusta, y decidimos apuntarnos juntas. He aprendido cómo hacer buenas fotografías, y, sobre todo, cómo reconocerlas”. Todas coinciden que la parte práctica ha sido su favorita “porque hemos podido ver cómo llevar a la realidad lo aprendido en el taller”.
Esta apuesta de la concejala de Cultura tiene un interés de cara al futuro: “La idea es crear una base, tener unas nociones básicas para luego aplicarlas y entrar en el mundo del cine e incluso hacer algún corto que participe en el Festival de Cine de Astorga”, explicó Tomás Valle.