Las primeras ayudas a la natalidad ofrecidas por el Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo fueron repartidas durante la jornada de este pasado sábado. Estos “premios” presupuestados en ejercicio anterior, recayeron en 12 familias. Las ayudas que consisten en un cheque por valor de 200 euros pretenden buscar el mantenimiento de la población en las localidades del municipio.
El alcalde, Joaquín Llamas, destacó lo “positivo y lo placentero” de este tipo de apoyos de una institución que desea ser sensible hacia “el mayor bienestar posible de nuestras familias”.
El edil también afirma que esta medida “se trata de un apoyo que no ha nacido para ser efímero sino para que se mantenga en el tiempo”. Fijando este tipo de iniciativas entre las que se unen “a los mejores servicios municipales públicos posibles, como el centro de educación infantil, así como la lucha por otras constantes mejoras de carácter educativo, sanitario, culturales o de ocio, entre otras”.
El acto de entrega de las ayudas convirtió el salón de plenos del consistorio en un lugar mucho más animado que de costumbre. Las familias (en cuyo seno hubiera nacido un nuevo vecino o vecina) con sus pequeños hicieron más alegre el evento. Finalizó con la entrega de las cantidades acordadas y con el agradecimiento por parte del alcalde y del equipo de gobierno municipal.