La acumulación de nieve y hielo mantiene cortada al tráfico dos tramos de carreteras de montaña en Burgos y Salamanca. Asimismo en otra vía todavía es necesario circular con cadenas o neumáticos de invierno, mientras los camiones y articulados tienen prohibido el paso por otras dos, según la información facilitada a primera hora de este jueves por la Dirección General de Tráfico (DGT). Además, los conductores deben extremar la precaución por la niebla en el puerto del Manzanal, en la Autovía del Noroeste (A-6).
En la provincia de Burgos está cerrada la BU-572 a la altura de Espinosa de los Monteros, en el puerto de Portillo de Lunada, en Salamanca, por el hielo, la DSA-191 en Candelario.
Asimismo, el temporal hace preciso circular con cadenas o neumáticos de invierno por la LE-233 en Besande. Además, en otros cinco tramos de León y Burgos los camiones y articulados tienen prohibido el paso. También en la provincia se ha de extremar precauciones en otros cinco tramos de León por la nieve, como en la carretera LE-142 entre Foncebadón y el Acebo.