El Partido Popular de Castilla y León expresó hoy su respeto a todas las personas que se sumaron a la manifestación convocada por las mareas blancas en Valladolid, y tendió la mano a las fuerzas políticas para trabajar en mejorar la sanidad.
El PP precisó, no obstante, que Castilla y León cuenta con un sistema sanitario público, universal, gratuito y de calidad, equiparable en prestaciones y resultados a cualquier otro sistema público de salud de España, y que la Comunidad puede presumir del “mejor sistema sanitario del mundo, según la OCDE, que cuenta con el presupuesto más alto de su historia, el segundo con menor gasto en conciertos de España y el cuarto con mejor lista de espera quirúrgica del Sistema Nacional de Salud”.
La formación reconoció, en un comunicado recogido por Ical, que el sistema sanitario cuenta con ciertos problemas que son comunes a otros sistemas públicos de salud, sobre los que “es necesario continuar trabajando para alcanzar su solución”. Por ello tiende la mano al resto de grupos parlamentarios para trabajar en la mejora continua del sistema.
Además, el PPCyL resaltó el esfuerzo que día a día realizan los “magníficos profesionales” de Sacyl, ” sin cuyo trabajo y aportaciones sería imposible alcanzar el éxito en la mejora del sistema”.