PP y UPL vuelven a solicitar un pleno extraordinario para reprobar al alcalde y a la concejala de Personal

La oposición se queja de que no tienen toda la documentación necesaria para valorar los asuntos a tratar

PP y UPL han vuelto a solicitar el pleno extraordinario, al cual dichos grupos políticos no acudieron por convocarlo 45 minutos antes del toque de queda. Así, se llevará a cabo este jueves, aunque el horario sigue sorprendiendo a la bancada popular: “Este nuevo pleno vuelve a convocarlo 45 minutos antes de un toque de queda (19.15 horas). Un error es perdonable pero persistir en él ya es de necios, esas actitudes no son las adecuadas en política, y más en un hombre con experiencia como él”.

Los puntos son los mismos, reprobación de la concejala de Personal y del alcalde, aunque han ampliado la documentación a analizar. Aunque los populares se quejan de que a día de hoy, no tienen toda la documentación necesaria para valorar los asuntos a tratar.

El alcalde de Astorga, Juan José Alonso Perandones, explicó que no se podían llevar a pleno esos puntos, una segunda vez, sin embargo los populares explican “que no tiene razón, la ley es igual para todos”.

“Solo faltaba que no se pueda celebrar, se cree que esto vuelve ser el cortijo y que pone la ley quien le da la gana. Todo concejal tienen sus derechos, y el alcalde no es quien para quitarlos, la verdad solo tiene un camino”, aseguró José Luis Nieto.

“Tenemos el derecho de fiscalizar el trabajo del equipo de gobierno, y nosotros como grupos políticos, entendemos que tras año y medio de actuación de esta alcaldía, es el momento de analizar una serie de puntos básicos para que la ciudadanía sepa lo que ha sucedido durante este tiempo”, continuó.

Puntos a tratar 

Para la reprobación de la concejala de Cultura, María Ángeles Rubio, PP y UPL han pedido el convenio que tenían con la Asociación Cultural Sartaina, además de la resolución del procurador del común (ya que la asociación se lo envió). Desde el PP aseguran que no han recibido la documentación.

Han pedido el listado de asociaciones que ocupan espacios municipales, los convenios suscritos con las mismas, y un informe de legalidad de esos convenios para ver si se encuentran de acuerdo a la normativa legal vigente:”Solo hemos recibido cuatro convenios”.

“Los bienes municipales son de todos, y no olvidamos como el alcalde utilizó un pabellón de deportes para una despedida de soltero, ese fue el inicio de una serie de actos que se han ido relatando a lo lardo del tiempo, y que confirman que se vuelve a épocas pasadas, donde hacía y deshacía lo que le daba la gana”, criticó Nieto.

El concejal Ángel Iglesias alega tres “malas” actuaciones del alcalde como jefe de la Policía Local:

– Circular sin casco en su motocicleta: Lo grupos políticos han pedido el expediente correspondiente administrativo, que alegan está “incompleto”

– “A mediados del mes de diciembre, mandó a  la patrulla de noche de la Policía Local a que vigilen el árbol de la Plaza, teniendo a la ciudad sin policía durante toda las noche, algo que es inaceptable. A día de hoy, los locales siguen vigilando el árbol de una empresa privada”, criticó Ángel Iglesias

– Lo último ha sido el Bando, en el que permitía, en contra de lo establecido por la Junta de Castila y León, la actividad hasta las 22 horas: “Hemos sido el hazmerreír de toda la Comunidad, es increíble lo que hace”

También han pedido que se les remita las autorizaciones de Patrimonio correspondientes de los diferentes monumentos que hay en la ciudad y la aprobación definitiva de las nuevas normas urbanísticas. La oposición no tiene aún la documentación.

Por último, preguntarán donde están los 32.000 euros que la Diputación de León ha concedido al ayuntamiento, por ser un municipio menor de 20000 y mayor de 10.000, para mascarillas y geles: “Frente a otros ayuntamientos limítrofes como San Justo de la Vega o Santa Colomba de Somoza, donde se ha repartido este material en los domicilios, aquí nadie ha visto nada. Hemos recibido quejas de funcionarios públicos que no tienen mascarillas y que las han tenido que comprar, es inaceptable”.

Print Friendly, PDF & Email