Una vez finalizado el recuento de votos en el municipio de Astorga, se ha producido un empate entre Partido Popular y Partido Socialista a siete concejales. Con 2.356 votos el PP encabezado por José Luis Nieto ha sido la fuerza más votada en el municipio y el PSOE, con 2.063 votos, la segunda fuerza política más votada.
Con un 67,82% de participación esta jornada electoral y un 32,18 por ciento de abstenciones, el ayuntamiento de Astorga queda conformado para los próximos cuatro años con siete concejales del Partido Popular, siete concejales el Partido Socialista, dos concejales de Izquierda Unida y un concejal para la Unión del Pueblo Leonés.
A pesar del empate a concejales de PP y PSOE, la fuerza más votada han sido los populares frente al socialista Juan José Alonso Perandones. Ninguno de los dos obtiene la mayoría absoluta por lo que se hará necesario pactar para gobernar o gobernar en minoría.
la logica indica que perandones gobnernará con izquierda unida. Personalmente no me entusiasma lo mas minimo pero como lider se le ve mucho mas consolidado que nieto. Error de bulto el haber asignado a nieto como candidato pues habia gente mucho mejor en las filas y que muy probablemente habria revalidado esos 8 concejales que junto al de upl reeditarian el gobierno actual. En astorga la persona está muy por encima de la ideologia y con todos los respetos a nieto, iglesias, ortiz o cobos le ganan por goleada en carisma