Los concejales del PP y los tres no adscritos (el alcalde Arsenio García y los concejales Manuel Ortiz y Javier Guzmán) ,quienes pidieron la baja voluntaria de las filas populares tras verse implicados en la operación Enredadera, funcionarán como un solo grupo hasta las próximas elecciones municipales. Así ha quedado de manifiesto tras el pleno celebrado este lunes, en el que se dio cuenta de la renuncia oficial de los tres ediles, y así lo han ratificado los ediles ‘puertas adentro’ en una reunión celebrada tras la sesión plenaria.
Es por ello que la nueva situación de los tres concejales no cambiará ni el organigrama municipal ni la composición de las comisiones, tal y como recordó en el pleno el secretario municipal, dado que no se creará un grupo mixto. Así, el equipo de gobierno seguirá integrado por el grupo PP-no adscritos y por el del PAL.
Arsenio García asume la nueva situación con normalidad, según destacó en el pleno, recordando su entrada en política en 1999 de la mano de Manuel Ortiz, como concejal independiente. El alcalde también destacó que prepara su defensa en el caso Enredadera “con la conciencia muy tranquila”.
En la misma sesión plenaria se aprobaron las obras y proyectos anunciados este viernes, un colector en la calle Bastión para prevenir las inundaciones en el barrio de San Andrés, la nueva grada de la Eragudina, la señalización turística, la última fase de abastecimiento para Santa Catalina y la renovación del proyecto museográfico en el Museo Romano, así como la cuenta general de 2017.