El PP pide una rectificación a Rojo tras el “ataque personal” a Villanueva en el último pleno

El grupo municipal amenaza con romper políticamente con Victorina Alonso y con la concejala de Educación si no se retractan y recuerdan que la pregunta sobre la inexistencia de ayudas para libros de texto quedó sin contestarse
Del actual grupo de concejales, en la imagen, repiten cuatro. S.G.

S. G. El PP de Astorga romperá toda relación política con la Alcaldía si la concejala de Educación y Servicios Sociales, Mercedes G.Rojo, no rectifica y pide disculpas ante el “incalificable menosprecio a una compañera”,hacia la edil popular María Emilia Villanueva, en el último pleno del mes de octubre. El incidente tuvo lugar cuando la sesión plenaria finalizó con el abandono de los populares después de entender un ataque personal hacia uno de sus miembros por parte de Rojo. Los siete concejales han apoyado con esta declaración a Villanueva e insisten en que la concejala de Educación desvió el tema para no contestar a la pregunta planteada sobre si habría ayudas de texto.

Los concejales del PP se muestran claramente molestos y condenan “el ataque personal que no político” de la concejala de Servicios Sociales y Cultura a nuestra compañera de Grupo y corporativa, María Emilia Villanueva Suárez, con el consentimiento y la participación en el mismo de la alcaldesa Victoria Alonso”.

También recordaron que no tienen “nada contra el resto del equipo de gobierno, afiliados y simpatizantes del PSOE” y siguen “mostrando  respeto y consideración y compartimos con ellos un común afán de trabajo por esta ciudad”, explicó Jacinto Bardal, portavoz  popular.

El grupo municipal señala que la respuesta de González Rojo a la pregunta formulada por Villanueva sobre la inexistencia de ayudas para material escolar a las familias con menos recursos del municipio “no fue fruto del acaloramiento en un debate público sino una verdadera agresión premeditada, preparada y meditada” contra la concejala popular. Para el equipo de concejales del PP, la contestación puso en entredicho el trabajo realizado por Emilia Villanueva por Astorga al cuestionar si la pregunta la realizaba como concejala o como procuradora autonómica y directora provincial de Educación.

Bardal sostuvo que “antes de ser militantes de ningún partido político ni afines a ideología alguna somos astorganos, que es la manera diaria que tenemos de testimoniar, con trabajo, con hechos y con palabras” y que Villanueva siempre ha defendido las partidas para ayudas sociales. “Es por ello que cualquier persona, o colectivo, que llegue a poner en duda lo que anteriormente hemos expresado nos va a encontrar en frente y beligerantes con semejantes calumnias” declararon los concejales del PP.

A pesar de esta situación con la Alcaldía el grupo municipal se dirige a los ciudadanos para asegurar que el PP en Astorga “seguirá cumpliendo con todos sus deberes de trabajo municipal y responsabilidad con los astorganos a los que representamos hasta que finalice la legislatura”. Emilia Villanueva mostró su agradecimiento a todos sus compañeros de grupo por el apoyo demostrado y aclaró que “después de todo el tiempo que llevo en la política no pensé que pudieran ocurrir este tipo de ataques personales”.

Para terminar, el grupo municipal insistió en que la pregunta formulada quedó sin contestar y el problema sin solucionar y creen que “no se puede encubrir la falta de gestión con la descalificación y olvidar que el Pleno municipal es el órgano de máxima representación política de los ciudadanos en el gobierno municipal,  que está siendo utilizado por dos dirigentes del gobierno, la concejala de Servicios Sociales de Educación, Cultura y Juventud, Mercedes González Rojo, y la alcaldesa como lugar de mítines políticos, ignorando nuestros derechos como representantes legítimos de la ciudadanía y faltando al respeto a los ciudadanos” concluyó Bardal.

 

 

Print Friendly, PDF & Email