El PP de Astorga denuncia “grietas preocupantes” en la muralla

Apuntan que todavía no se ha arreglado el derrumbamiento que sufrió el monumento civil a la altura de la calle La Buraca hace unos meses

El grupo de concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Astorga denuncia este viernes la situación en la muralla asturicense, a pocos meses de que se produjera el derrumbamiento a la altura de la calle La Buraca, derrumbamiento que denuncian “todavía no se ha arreglado y ya estamos empezando el invierno”. “Queremos manifestar públicamente nuestra preocupación por las grietas que presenta esta misma muralla en la bajada del Postigo. Se puede ver que la muralla vuelve a echar barriga”, señalan.

El grupo de ediles expresa su preocupación “como muchos ciudadanos”. “No hay que olvidar las grietas que presenta el cubo del paseo Blanco de Cela y nada sabemos sobre qué ha hecho el equipo de gobierno para arreglarlas. Desde aquí les pedimos un poco más de agilidad para buscar soluciones a los problemas que tiene la ciudad con este monumento tan importante”.

Asimismo, el equipo municipal preguntará en el próximo pleno ordinario las “conclusiones” del informe solicitado por el alcalde, Juan José Alonso Perandones, “y saber si ha mandado elaborar algún estudio para saber cómo se encuentra la muralla en sus diferentes partes y, concretamente, qué nos puede explicar de esta zona y de cuándo empezarán las obras de la parte derruida en la calle La Buraca que al día de hoy continúa exactamente igual”.