El grupo popular municipal en el Ayuntamiento de Astorga denuncia este sábado, a través de un comunicado, que el Consistorio maragato externalizará las facturas de luz y gas. Señalan que “la izquierda mira para otro lado y no para de gastar recursos públicos en tonterías que ningún ciudadano necesita y sin embargo no ayuda a las familias y a los negocios de estos pequeños autónomos que componen el tejido empresarial de esta ciudad a llegar a final de mes”. “El país y todos sus ciudadanos nos vemos obligados a recortar gastos porque no llegamos las familias a final de mes con un IPC fuera de control y unos gastos desorbitados donde muchos autónomos a finales de mes cuando hay que pagar las nóminas no tienen dinero para ello, cuando muchos ciudadanos de esta ciudad no son capaces de pagar los gastos de sus hijos al final de mes”, apostillan.
Recuerdan que el “antes decían que no había que externalizar los servicios porque contábamos con trabajadores municipales muy eficientes, sin embargo ahora día tras día hacen lo contrario y al ejemplo de la imagen inferior me refiero, gastar dinero de todos nosotros en cosas que no tienen sentido”. Apuntan que el anterior concejal de Hacienda “hacía el mismo trabajo sin cobrar un sueldo de 2.700 euros y ahora ustedes en el gobierno hacen lo contrario de lo que venían predicando”.
El grupo municipal señala la situación económica “nunca vista en los últimos años y los autónomos y trabajadores de esta ciudad están muy preocupados para poder llegar a final de mes y mantener a sus familias mientras ustedes siguen comprando paraguas y quemando piñatas que antes salían gratis a todos los ciudadanos”. Asimismo recuerdan las reiteradas peticiones para abrir el Ayuntamiento por las tardes, “cuando ustedes pidieron durante cuatro años que se abriera”. Piden, “como ciudadanos”, “que se preocupen de arreglar nuestros problemas que cada día son mayores gracias a la ineficacia de este gobierno social comunista de la nación. Trabajen para solucionar nuestros problemas y no para gastar nuestros pocos recursos económicos que todavía tenemos disponibles”.
Aluden a las “numerosas” quejas que llegan a los representantes populares “que seguimos estando a pie de calle y que no olvidamos como nuestros vecinos se empobrecen cada día más”.