El concejal de Fiestas y Deporte de Astorga, Rubén Martínez, ha anunciado este jueves el acuerdo entre establecimientos hosteleros y ayuntamiento de Astorga para posponer la celebración del Carnaval de Verano prevista para este fin de semana en la ciudad. “Debido a la coincidencia de una de las actividades del Carnaval, concretamente una discoteca al aire libre, con el primer acto de Astures y Romanos, la Munera Gladiatora, hemos cambiado la fecha de celebración del evento para el próximo 18 de agosto, para que coincida con las fiestas patronales de Santa Marta”.
El edil ha aclarado que se trata de un acuerdo en común con la organización del evento “dado que ellos también tienen gente que este sábado participa en el levantamiento del campamento astur-romano”. Martínez ha asegurado que “el ayuntamiento está dispuesto a ayudarles” en esta actividad estival. Por su parte, Esteban García, concejal de Turismo, ha señalado que se trata de una decisión tomada desde el equipo de gobierno “para no juntar ni mezclar a gente disfrazada para el Carnaval de Verano con los que vayan vestidos de Astures o Romanos, para no confundir. Creemos que de esta manera sacamos más partido a las dos actividades”, finalizó el edil.
Control
Por su parte, el alcalde de Astorga, Juan José Alonso Perandones, ha asegurado que se incrementarán los controles ante la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad en el Carnaval de Verano. “No estoy por la labor de consentir la venta de bebidas alcohólicas a menores, aunque se trate de una iniciativa privada”, aseguró. Afirmó también el regidor que estas medidas se comunicarán a los hosteleros de cara a la celebración de este Carnaval de Verano.