PF En las próximas fechas, Astorga contará, a modo de préstamo, con una máquina que realizará una “intensa” limpieza viaria en diferentes zonas de la ciudad. Se trata de un mecanismo de fregado de suelos que utiliza líquidos para una mayor desinfección y limpieza, que trabajará sobre las zonas del eje monumental, el centro y los barrios donde haya aceras porosas como en Rectivía o los barrios de San Andrés y Santa Clara, así como el exterior de la Estación de Autobuses, cuyo interior, por su parte, será remodelado próximamente; concretamente los baños y la pintura. “Nosotros colaboraremos haciéndonos cargo de las dársenas y la limpieza exterior”, señaló el concejal responsable, Ángel Iglesias, que aseguró que “este sistema no se ha llevado a cabo en Astorga desde hace 20 años”.
El coste de este servicio “será cero” para la ciudad, según el edil popular, siendo cedida por Urbaser, la empresa que se encarga de los residuos en Astorga. Aunque se trata de algo temporal, “se negociará con el nuevo contrato de basuras”, indicó Iglesias.
La limpieza con esta máquina se realizará a primera hora de la mañana “para ocasionar los menores trastornos posibles” a los negocios y a los ciudadanos en general.
Por otra parte, desde el Ayuntamiento se tomarán medidas de concienciación y sensibilidad con el Medio Ambiente. “Realizaremos los servicios que sean necesarios para dar ejemplo, pero el cuidado de la ciudad es cosa de todos, por eso pedimos también colaboración ciudadana”, manifestó el concejal.