Por no coleccionar mariposas

Aparente posición privilegiada, verborrea ágil, y hacer creer a los que se lo permitieron, que se relacionaba codo con codo con los poderosos. Esos fueron los potentes avales para que el mundialmente conocido, como “Pequeño Nicolás”, hiciera temblar los cimientos de las altas esferas de la sociedad. En su haber, tal y como han recogido todos los medios de comunicación, está  las siguientes farsas:

Ofrecía favores a cambio de importantes sumas de dinero, y a ninguno de los destinatarios, les salió de ojo semejantes propuestas. Decía ser agente del Centro Nacional de Inteligencia, y con sus artes, insultó la de quienes le hicieron caso. Se rodeaba de escoltas diciendo que era enviado del presidente del gobierno o apoderado del Rey, (yo en el papel del servicio de seguridad de Mariano Rajoy, o de Guardia Real de Felipe VI,  me lo haría mirar)… incluso dijo ser,  agente del Centro Nacional de Inteligencia, insultando la de los que a su alrededor le daban palmaditas en la espalda. Un crack, Frankie, que también adoptó ese apelativo más pijo, que seguro que le abrió más puertas que presentarse como Paco ó Nicolas.

Jóvenes que utilizan su talento, y -éste pájaro tenía un cuanto-, para burlar los sistemas de seguridad de todo el país y colarse donde y cuando le daba la gana. A veces pienso en el trabajo de muchos de nosotros, periodistas, a los que nos ponen trabas de toda naturaleza y nos piden credenciales incluso en la propia tierra, en casa, para cubrir informativamente las visitas de autoridades reales, políticas, militares, civiles, religiosas, sanitarias, educativas, y hasta deportivas… ¡qué cachondeo! El otro día en antena tres recordaban algún que otro impostor,  de esos que nos hacen llorar a todos, pero no sabemos si de risa…o de pena. ¿Se acuerdan del personaje que hizo de falso intérprete del lenguaje de signos en la despedida de Mandela, a menos de un metro del presidente Obama?…

¡Cómo lo debe esta pasando nuestro Frankie!, ese impostor que se logró colar y que presume de ser trending topic; vamos que ya ha creado una corriente de tendencia, que nos debería hacer temblar a todos. A mí me da más miedo esto que ha pasado, que el programa económico que propone la formación “Podemos” para las elecciones, y que ellos mismos han calificado de inviable. Yo estoy vivo sin vivir en mí. /“En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira”/ .Qué figura el tal Fankie. Ese pequeño Nicolás, que me trae al recuerdo la muy recomendada lectura de “Le petit prince”, esa fabulosa historia para niños mayores, que explica como nadie, los verdaderos valores. ….”Conozco un planeta en el que vive un señor muy colorado. Nunca ha olido una flor. Nunca ha contemplado una estrella. Nunca ha amado a nadie. Nunca ha hecho otra cosa que sumas. Se pasa el día diciendo: ‘Soy un hombre serio, soy un hombre serio’….”a los mayores les gustan las cifras. Cuando se les habla de un nuevo amigo jamás preguntan lo esencial del mismo. Nunca preguntan: ‘¿Qué tono tiene su voz? ¿Qué juegos prefiere? ¿Le gusta coleccionar mariposas?… en cambio preguntan ¿Qué edad tiene? ¿Cuanto pesa? ¿Cuanto gana su padre? Solamente con esos detalles creen conocerte”. Y eso les pasó a los poderosos de este país, y a los grandes grupos de inteligencia y empresariales. Les patinó su mundo. Ese, en el que viven apartados de la realidad, del día a día de los mortales… que afortunadamente sí coleccionamos mariposas.

 

 

Print Friendly, PDF & Email