V. Silván La ceremonia de inauguración del Mundial de Ciclismo de Ponferrada será una “gran fiesta”, según avanzó el concejal de Desarrollo Económico, Emilio Cubelos, que explicó que la gala contará con diversas actuaciones musicales entre las que se intercalarán las intervenciones de las principales figuras del ciclismo español, entre las que se encuentran campeones del mundo como Óscar Freire (1999, 2001 y 2004), Abraham Olano (1995), Igor Astarloa (2003) y Miguel Induráin, que fue campeón del mundo contrarreloj en 1995.
También participarán otros grandes campeones del ciclismo español como Perico Delgado, Carlos Sastre y Óscar Pereiro. El acto comenzará a las 20.30 horas en la plaza del Ayuntamiento de la capital berciana y se plantea como un homenaje a “nuestros campeones” con las actuaciones de Il Bello Canto y el grupo Rapabestas, que son los compositores e intérpretes del himno ofical del Mundial de Ciclismo 2014.
“Esperamos que sea el inicio de la gran fiesta que va a ser todo el Mundial”, añadió Cubelos, que invitó a todos los ciudadanos a participar en esta ceremonio. Para ello se habilitarán además medio millar de sillas, de las que entre 150 y 200 sillas estarán reservadas a autoridades visitantes y miembros de la Unión Ciclista Internacional (UCI).