En una operación conjunta de los cuerpos de la Policía Nacional y Local, el personal de seguridad detuvo el pasado día 3 de enero a un ciudadano de nacionalidad portuguesa como presunto autor del robo con fuerza en las cosas, perpetrado en la iglesia San Pedro de Rectivía de Astorga.
Según informan las fuentes oficiales de la Policía, “dicho individuo accedió al establecimiento religioso a través de una ventana, tras retirar de esta una madera que la protegía, ya que había sido fracturada en otra ocasión anterior”. Las mismas fuentes comunican que el párroco dio aviso a la policía en cuanto se percató de la presencia del ladrón “y cuando el autor de los hechos se disponía a salir del templo fue detenido por la dotación policial personada en el lugar, siéndole intervenidas varias monedas, procedentes de dos cepillos de la iglesia, que habían sido abiertos”.
Una de las circunstancias que rodean el caso es que dicho individuo es el mismo que el día 12 de diciembre del pasado año entró en la citada iglesia de Rectivía tras fracturar la misma ventana, y tras forzar dos cepillos, se llevó una cantidad indeterminada de dinero, comunican las fuentes policiales.
En estos momentos, la policía le imputa la presunta autoría de otros hechos delictivos porque mantiene el mismo modus operandi, “al intentar entrar en varios locales comerciales de la zona”. El detenido así como las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.