Este jueves se inauguró en el Jardín de la Sinagoga “El Secreto del Jardín”, un espacio de fantasía y juegos destinado a los más pequeños de la casa. Además, más de una decena de niños descubrieron a Pikachu, Squirtle, Eevee, Bulbasaur y muchos más Pokémon escondidos dentro de los libros de la Biblioteca Municipal.
Desde este martes el Jardín de la Sinagoga es también un teatro donde suceden “Las Aventuras de Peneque el Valiente” con las marionetas de Miguel Pino emocionaron a todos los niños. Este jueves los niños han podido disfrutar de La Hora de Gorgorito, que vuelve también el viernesPeneque y Gorgorito, Pokémon en la Biblioteca y muchos juegos en “El Secreto del Jardín” son la receta perfecta para mantener a los más pequeños de la casa disfrutando de las fiestas patronales. Los cuentos de la compañía Maese Villarejo han hecho emocionarse a más de uno.
En todos los rincones del jardín los pequeños de la casa han podido adentrarse en un mundo mágico lleno de actividades y pruebas. Pueden pasear, pescar, afinar su puntería, practicar golf, hacer escalada, jugar con agua y muchas cosas más.
Y mientras tanto, los Pokémon se escondieron de la Biblioteca, pues este jueves comenzó el taller “Haz una Pokeparada en tu Biblioteca”, donde 16 niños se lo pasaron en grande descubriendo a estos pequeños seres de videojuego dentro de sus libros preferidos. “Se lo han pasado en grande hoy y muchos quieren repetir mañana porque han encontrado sus Pokémon dentro de los libros más famosos”, cuenta Judit Luengo, encargada de la actividad que se desarrolló en la Sala Infantil de la biblioteca.