S. G. En ‘El Trechuro’, en Castrillo de los Polvazares, se están celebrando varias jornadas repletas de poesía, música y arte. La noche del pasado viernes el público pudo asistir a una cita intimista donde disfrutó de recitales de poesía a micro abierto y una Jam Session. El bar-musical contó con la presencia de la poeta Montserrat Villar González, que llenó la velada con su lírica suave y envolvente, acompañada con la melodía de la guitarra.
Esta autora gallega tiene varios libros publicados y desde pequeña supo que los vacíos que la realidad clavaba en su alma se llenarían con la poesía de L. M. Panero y Pedro Salinas, entre otros. Las palabras le impulsaron a crear “un mundo de letras salidas de las entrañas”; para hacer frente a “los huecos fríos de la vida a través de la belleza, el espanto, los silencios, el dolor, la ternura” y para “reposar sensaciones y sentimientos de todos los colores”.
Montserrat Villar González posee un blog donde habla de su experiencia con el mundo de la poesía: http://montsevillar.blogspot.com.es/
Después de la actuación de Montserrat Villar González, el bar-musical El Trechuro abrió un espacio para que los más atrevidos pudieran abrir su alma con recitales de poesía a micro abierto y una Jam Session.
La música y la poesía otorgaron momentos de abstracción colectiva y de emociones contenidas, donde los asistentes pudieron animarse a desnudar sus almas ante un público contagiado de la magia de la noche.
Además, el fin de semana cultural continúa en el El Trechuro con dos propuestas muy diferentes para las personas interesadas en el mundo de la literatura, música y arte. Hoy sábado, a partir de las 23:00 horas, tendrá lugar un concierto de la mano de Fernando Maés y Nipatí Nipamí, y el domingo 16 de noviembre, a las 18:00 horas, se celebrará un Taller de estructuración y composición de canciones, dirigido por Fernando Maés.