Un pedazo de la propia Gloria Fuertes estuvo este martes en el salón de actos de la Biblioteca Municipal, acompañando a las decenas de niños y adultos que se acercaron para conocer un poco más a la “autora de los niños”. Ella, que leyó alguno de sus poemas para la televisión, fue la encargada de ofrecer una tarde divertida a los más pequeños, guiados por el grupo de teatro A ras de suelo, que hicieron de maestros de ceremonia, en el recorrido por la obra de la escritora.
Los niños aprendieron la canción de Un globo, dos globos, tres globos, y recitaron el poema Un león travieso. Aprendieron que Gloria Fuertes estuvo triste durante mucho tiempo porque perdió a su madre y le pasó una guerra. Y el alma de poetas de los niños salió a relucir cuando entre todos escribieron su propio poema al estilo de Gloria Fuertes.
El grupo astorgano A ras de suelo bailó, cantó, recitó y animó a los más pequeños a leer. Burros, brujas y duendes se dieron cita en “Con Gloria… en la gloria”. Este año se celebra el centenario del nacimiento de la escritora madrileña que, pese a tener una vida muy dura, nunca dejo de escribir, ni perdió su esencia.