Las fiestas de Santa Marta en Astorga tuvieron este lunes a los poderosos Jiménez, la familia astorgana más fuerte de España en un espectáculo que cautivó al público asistente. Los astorganos hicieron una demostración de sus habilidades de fuerza, destreza y sobretodo, una capacidad de concentración mayúscula.
Y es que el secreto no sólo está en el cuerpo, también en la mente. Porque son capaces de mover un autocar Pedrín lleno de gente sólo con su pelo como soga y resisten mazazos sobre piedras de cinco kilos en su estómago. Además, para celebrar que están en su tierra, Jiménez padre e hijo tuvieron un nuevo desafío.
Luis Jiménez, retó a su padre a mover más distancia las cabinas de dos camiones. Cedidas por Transportes Gonzalo y Automóviles Hercasa, Billy aceptó el desafío. Al final fue el patriarca de la familia quien logró alcanzar mayor distancia ante los cientos de personas que se congregaron para observar la exhibición.
Como plato fuerte, el padre de la familia pidió mover un autocar Pedrín, pero no siendo suficiente, pidió la participación del público para subirse al vehículo y cargar aún más peso tirando única y exclusivamente con su pelo. Demostró a todos los presentes que a pesar de su edad, sigue siendo el más fuerte.



