La diputada por León de Unidos Podemos, Ana Marcello, y el secretario general de Podemos Astorga, Juan Carlos González Vidal, visitaron este viernes las inmediaciones de la base de la Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF) de Tabuyo del Monte, donde se reunieron con los brigadistas a través de la valla ya que los permisos para acceder a la base “fueron denegados a pesar de solicitarse los permisos para acceder a la base en tiempo y forma”.
El grupo político ha presentado en el Congreso una Proposición No de Ley (PNL), donde insta al Gobierno a reconocer “la categoría profesional de Bomberos Forestales”. De igual manera exigen una mejora de las condiciones laborales y profesionales, y “mejorar las precarias condiciones de los brigadistas, pertenecientes al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente”, señalan desde el grupo.
De igual manera, instan en la PNL al Gobierno y al Ministerio de Medio Ambiente la creación “de un convenio colectivo propio de aplicación estatal para el personal brigadista, e igualmente se solicita al Ministerio del que dependen la transformación de los Brigadistas, de personal subcontratado a personal laboral del Ministerio, al objeto de constituir una plantilla pública de Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales”, apuntaron.
si en este país dedicasemos la mitad de tiempo que se dedica en protestar y patalear en trabajar y superarnos, estaríamos a la altura de francia o de alemania. Uno de los problemas que tenemos es que queremos tener lo que tiene el vecino y a ser posible con la mitad de esfuerzo. Lo que piden estos señores es poco menos que equipararse laboralmente a los bomberos profesionales. Y ni han pasado unas oposiciones, ni son necesarios las 24horas del dia los 365 dias del año ni requieren la cualificación que exige un bombero profesional. Como las empresas españolas tampoco estan precisamente a la altura de francesas o alemanas en lo que a condiciones laborales se refiere, es muy posible que dichas condiciones sean revisables, pero de ahi a pretender alcanzar el sueño de casi todo español, es decir, vivir de papa estado, a costa del contribuyente no lo olvidemos, hay un trecho. Y podemos… de podemos que se puede decir mas que el oportunismo de siempre. Bueno si, que de ganar las elecciones y con sus politicas economico/sociales a pleno rendimiento es mas que factible que a no ser que apareciese oro debajo de media españa, estos señores de las BRIF añorarían con nostalgia sus condiciones anteriores.