No hubo manera de lograr tres puntos esta jornada. Y es que el partido que se le presentaba al Atlético Astorga no era nada fácil. El Cristo no suele ceder demasiado en su feudo, y a pesar de que los de Paulino lo intentaron con todo, al final gafas. 0-0.
Primera mitad de trámite
Muy poco que contar de los primeros 45 minutos. Ambos conjuntos se estuvieron tanteando durante casi todo lo que duró el primer acto. El encuentro se trababa demasiado en el medio del campo, y el estado de césped no ayudaba demasiado a que se pudiese jugar con más comodidad.
Si es cierto que el Astorga intentaba tener algo más el balón que su rival, pero no se llegaban a crear ocasiones. Poco fútbol, alguna que otra tarjeta amarilla para los visitantes y muy poquito más.
Ni quemando las naves
La segunda parte fue completamente diferente. El Atlético Astorga salió mucho más enchufado y comenzó a desplegar un buen juego. Poco a poco los palentinos se iban encerrando en su campo hasta que los de Paulino los tenían completamente embotellados.
Si bien se intentaba por todos los medios no se conseguía rematar a puerta con claridad. Había que mover ficha. Y de qué manera. Paulino retira del terreno de Juego a Jorge y entra Javi Amor que había empezado el partido desde el banquillo. La incorporación de Javi dio frescura al juego por bandas del equipo, y el Cristo no podía hacer otra cosa que defenderse con uñas y dientes. Pero nada, había que ir a por todas. El técnico del Astorga se la juega y retira a Emilio, dando entrada a Conde. Y posteriormente, Zarandona pisaría el césped sustituyendo a Diego que estaba completamente desgastado.
Con toda la pólvora sobre el campo los maragatos acechaban incesantemente la portería de Guille, pero el muro palentino se mostraba inquebrantable. Pasaban los minutos y el dominio era total del Astorga, pero el gol no llegaba.
Conde tuvo una grandísima ocasión en los minutos finales, pero el meta local se luciría con una magnífica intervención que fue aplaudida hasta por el técnico del Astorga.
Al final, no llegó el gol esperado. Esta vez ni quemando las naves se consiguió. El Cristo es un rival rocoso, que se planta bien en el campo y al que es difícil sorprender. Ha demostrado una jornada más que su cuarta posición en la tabla es bien merecida.
La ficha del partido
CD Cristo Atlético: Guille; Dani Burgos, Marcos, Charly, Levas; Víctor García, Javi Bueno, Luis Cuenca; Miguel Blanco, Aitor y Camilo.
Atlético Astorga: Kike; Emilio, Víctor, Tejedor, Isma; Marcos, Juan Bardal, Jorge; Taranilla, Diego y Roberto Puente.
Colegiado: Mazo Maruri (Delegación territorial burgalesa). Amonestó por parte de los locales a Levas (min. 39) y a Blanco (min. 68); por parte del Atlético Astorga a Taranilla (min.25) a Marcos (min.32) a Juan Bardal (min. 42) y a Emilio (min. 63)