‘Plinio el viejo’ y Abieno subieron al escenario de Intur para mostrar la Astorga romana

La asociación repartió revistas propias, pañuelos, más de 1.800 áureos de chocolate y folletos e información de la fiesta y la ciudad. A través de una representación teatral, mostró a los asistentes la prosperidad que trajeron los romanos a Astorga con su muralla, la vía de la plata, el sistema de alcantarillado, los templos y las termas
Más de 1.800 personas visitaron el stand de los ‘Astures y Romanos’ en Intur

S. G. Un año más, la Asociación de Astures y Romanos ha visitado la feria de turismo Intur, junto con el Museo Romano de Astorga. El stand de la asociación recibió alrededor de 1.800 personas, que se interesaron por la cultura, la gastronomía y los recursos turísticos ligados al mundo romano y a la fiesta de Astures y Romanos. La feria cerraba sus puertas este domingo después de cuatro días de actuaciones y una gran acogida por parte de un público que se paseó por los stands de toda la Comunidad.

La asocicación repartió revistas propias, pañuelos, áureos de chocolate y folletos e información de la fiesta y la ciudad. El pasado sábado a las 12,00 horas, dispuso del escenario de la feria para acercar a los visitantes una parte de las recreaciones; así Cayo Plinio Cecilio, Ministro de los Metales conocido como ‘Plinio el viejo’, y Abieno, sacerdote indígena, repasaron la prosperidad que trajeron los romanos a Astorga, recordando la grandeza de la muralla, la vía de la plata, el sistema de alcantarillado, los templos y las termas, no sin una ácida critica al cambio de vida que deribó de la cultura romana.

Antes y después de la representación, el Cesar Josefus Orologius, acompañado de su escolta, visitó el stand de Astures y Romanos y desfiló por los pasillos de la feria. Además, el jueves 27, a modo de inaguración, el stand recibió la visita de la alcaldesa, acompañada de la arqueóloga municipal. El domingo 29 finalizó la estancia en el recinto ferial “llevándonos un grato recuerdo y muchos contactos de nuevas visitas y futuros visitantes a nuestra ciudad”, aseguró la junta directiva.

Desde que en 2004, cuando por primera vez la Asociación de Astures y Romanos visitó Intur hasta esta edición -en la que ha contado con un stand propio cedido por la organización de la Feria y el inestimable apoyo que la Universidad Europea Miguel de Cervantes-, la fiesta de Astures y Romanos ha alcanzado un importante nivel y reconocimiento.

 

IMG_5564