El alcalde de Astorga, Arsenio García Fuertes, ha realizado la visita inaugural este lunes a la nueva fuente de la Plaza de La Libertad, ideada para “embellecer” parte del entorno del barrio de Santa Marta. “Acudiendo de nuevo a peticiones de los vecinos, hemos retirado la anterior fuente que se había quedado anticuada y era incluso un problema ya de salud pública. Esperemos que el sonido del agua al caer de la nueva fuente y el frescor que emana agrade a los vecinos de Astorga”, expresó García Fuertes.
El concejal de Obras, Ángel Iglesias, explicó que la fuente conjuga materiales de la zona como es la pizarra, con materiales modernos como es el acero inoxidable, produciendo un efecto cascada, tal y como puntualizan desde el Ayuntamiento.
El diseño ha sido elaborado por la aparejadora municipal, Maura Vega, el concejal del área, Ángel Iglesias, y realizado y mejorado íntegramente por la Brigada Municipal de Obras de la ciudad. Alrededor de la estructura, se puede ver una ornamentación floral a base de surfinias. La fuente de la Plaza de la Libertad ha tenido un coste aproximado de 4.500 euros más el tiempo invertido por la Brigada de Obras en ejecutarla, precisan desde el Ayuntamiento de Astorga.