La Plataforma pro Sanidad Pública de Astorga y sus Comarcas ha resuelto seguir con las campañas que se han celebrado hasta la fecha para “instar a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León a que cumpla con lo comprometido y dote al Centro de Especialidades con las especialidades sanitarias prometidas, así como diversas reivindicaciones en cuanto a personal y atención sanitaria en las comarcas, con especial relevancia a la necesidad de una UVI Móvil y una atención adecuada en los consultorios rurales”.
De igual manera, tras la reunión mantenida el pasado martes, acordaron buscar una reunión con el consejero de Sanidad para plantear abiertamente sus reivindicaciones y recordar “el compromiso que existe desde hace una década”. Asimismo, los integrantes de la Plataforma allí reunidos mantendrán las campañas informativas y de recogida de firmas, así como la unión con otras plataformas similares en León o el Bierzo “para trabajar de forma conjunta compartiendo objetivos”.
Durante la reunión, la Plataforma acordó también mantener reuniones con alcaldes y representantes políticos de la zona para “intentar aunar esfuerzos e informar de las actividades” que se lleven a cabo. Igualmente, ampliarán su red de acción hasta La Bañeza para “barajar la posibilidad de incluir sus necesidades y reivindicaciones” dentro de la Plataforma.
Informan que se plantearán nuevas movilizaciones de cara al verano, así como un acto informativo y lúdico para “dar visibilidad y poner de relieve las diversas reivindicaciones como buscar una vía popular de financiación y apoyo para las actividades de la Plataforma”.