Plataforma pro sanidad pública de Astorga y sus comarcas

El por qué de la manifestación 20E

La Plataforma Pro Sanidad Pública la conformamos un grupo de personas sensibilizadas con la atención sanitaria de nuestro entorno.

Mujeres y hombres de distintas edades e ideas, algunas incluso sin filiación política, que decidimos hacernos eco de lo que la gente suele comentar en los pasillos del Centro de Especialidades de Astorga, en los consultorios médicos de nuestros pueblos, en los pasillos del Hospital de León al en encontrarse con el vecino del pueblo de al lado y en el bar, dónde los españoles tenemos por costumbre despotricar abiertamente.

Nuestra única motivación es conseguir que nuestras Instituciones no jueguen a hacerse la foto, bailar el agua y los números o reunirse con los de Valladolid mientras las promesas que se hicieron a los ciudadanos se quedan, bien guardadinas, en una carpeta sin ningún plan de llevarlas a cabo.

Sentimos mucho que el Alcalde Astorga se haya ofendido por nuestras declaraciones, no sabemos cuántos ajos come, pero si una interpelación directa ha servido para que el urólogo venga un viernes al mes a pasar consulta, los seguiremos plantando.

Nos alegramos muchísimo de los frutos que consiguen los alcaldes, encabezados por Don Arsenio, en las reuniones con Gerencia. Pero esos frutos son escasos y amargan. Amargados están los médicos que acumulan los pacientes de otras consultas, de compañeros de baja o salientes de guardia, con contratos precarios… Amargados estamos los vecinos de los pueblos que no sabemos si esta semana vendrá la médica, si cambiará el horario habitual, si le funcionará el sistema o no podrá mirar las pruebas o el tratamiento, o tendremos que pedirle ayuda a alguien con coche y disponibilidad horaria, para que nos acerque a otro consultorio porque no nos da la paga para llamar a un “taxis”.

Tan solo queremos hacerte una advertencia, a ti que nos lees: la manifestación el 20E en Valladolid, no es una “manifa de perroflautas” o de los otros que ahora quieren quitar a estos para chupar ellos del bote en cuanto lleguen.

Será una concentración de miles de personas de toda la Castilla y León, que han sufrido y sufren, cómo tú, la mala gestión que se hace de nuestros impuestos en materia de sanidad.

Muchos iremos aunque no tomemos pastillas ni metidas con embudo, ni vayamos a la médica ni a rastras. Muchas iremos por todos los vecinos mayores que ya no pueden ir a andar esos 300m, que no recuerdan, por tanto cambio, cuando irá la practicanta esta semana.

Iremos porque es importante que sepan que no vamos a permitir que nos quiten esto, lo que nos queda. El médico, que es lo único que nos queda en el pueblo, no vamos a dejar que se lo lleven también. Porque de la sanidad depende, en gran parte, que nuestros pueblos no pechen para siempre.

Por eso te convocamos, te invitamos a venir, a calentar el frío de una mañana de invierno en Valladolid, por algo que va mucho más allá de nosotros y del ahora, que estamos bien.

Juntos saldremos desde Astorga a las 8:45, en la estación de autobuses, solo tienes que reservar plaza en el teléfono: 618 77 29 11, o mandando un correo a: plataformasanidadastorga@gmail.com

Print Friendly, PDF & Email

Un comentario en “Plataforma pro sanidad pública de Astorga y sus comarcas

  1. Yo creo que es muy dificil explicarlo mejor. Y la gente tiene que tomar conciencia de lo que está en juego. En una ocasión participé en una concentración en el ambulatorio y éramos poquísimos. Es increible que ante un tema tan importante la población se muestre tan indiferente. Como también lo es esta actitud de ciertos alcaldes, con Arsenio a la cabeza, tan condescendiente, tan poco reivindicativa, y sobre todo tan servil, hacia una junta que hace y deshace a su antojo lo que quiere con esta tierra y sus gentes, y que ha demostrado en repetidas ocasiones que su interés por nuestro progreso y bienestar es prácticamente nulo. El Sr. Arsenio debe de pensar que todo se puede conseguir en los despachos. Pero en ocasiones es necesario mancharse las manos para recoger los frutos. Y si estos no aparecen, al menos tener la seguridad de que se ha defendido una causa justa desde algún ángulo diferente al que proporciona el ambiente aséptico de un despacho oficial. Es una causa totalmente noble y justa, por ello cuanta mas gente seamos, más posibilidades tendremos de que escuchen aquello que se pierde, si es que llega a calar algo, en las reuniones oficiales.

Los comentarios están cerrados.