Una delegación de la Plataforma Pro Sanidad Pública de Astorga y Comarcas se desplazó hasta La Bañeza este jueves por la tarde para mantener una reunión con personas de la zona. Durante la misma, compartieron “experiencias de lucha que hemos tenido durante todo este mes” para comenzar a aportar ideas de trabajo que se puedan desarrollar en esa zona, señalaron desde la agrupación. De esta forma quieren aunar bajo la misma asamblea las reivindicaciones de La Bañeza y sus comarcas.
De igual manera recuerdan que hay una posibilidad de extender la iniciativa a la zona del Órbigo, para demostrar “la fuerza y el alcance de nuestras demandas así como la capacidad de la ciudadanía de decir basta y organizarse como única respuesta al abandono que sufrimos las zonas rurales por parte de las instituciones superiores”.
Desde la Plataforma Pro Sanidad Pública de Astorga y Comarcas hacen una valoración “muy positiva” del encuentro en La Bañeza que “permite profundizar” en la implantación de “nuevas redes para luchar por la defensa de una sanidad a la altura de nuestras necesidades así como ser un apoyo más a la hora de plantear nuevas movilizaciones que lleguen a ser lo más masivas posibles”. Asimismo, aprovechan desde la organización para apoyar “la iniciativa de estas personas para luchar por unos servicios de atención primaria dignos en nuestros pueblos y el restablecimiento de la atención en pediatría entre otras”.