La Plataforma Ciudadana de Astorga por la Igualdad y contra la Violencia convoca para este martes una concentración ciudadana en la plaza Mayor de la ciudad para recordar a la última mujer asesinada de 38 años en Cuevas de Almanzora (Almería) y que deja huérfana una niña de ocho años. Esta convocatoria responde a la voluntad de convocar una concentración cada martes tras el que se haya producido algún asesinato por violencia machista, “en señal de profunda repulsa”, señalan desde la agrupación.
De igual manera hacen un llamamiento a la población “a participar de forma cívica y solidaria, atendiendo a lo señalado en la presente convocatoria y defendiendo el cumplimiento de los Derechos Humanos con una sola voz”. Se pide a todas las personas que asistan que no lleven ningún distintivo excepto una prenda o señal de color morado, propio de este fin.
De igual manera se leerán manifiestos o textos que hayan sido consensuados por la agrupación en las asambleas abiertas de la Plataforma cada primer sábado de mes. De igual manera la asamblea aceptará los textos que sobre este tema se presenten por correo a la dirección de la Plataforma Ciudadana.