Sergio González La concejala de Turismo de Astorga, Silvia Cobos, ha anunciado que “estamos preparando un Plan Director para mejorar los aspectos turísticos que flaquean ahora mismo y para encontrar las fortalezas que existen y que tienen que ser potenciadas para conseguir un producto de calidad”.
Este plan se abordará en el presupuesto de 2016 y el Ayuntamiento quiere elaborar un proyecto de marketing a cuatro años. La Concejalía de Turismo analizará las fortalezas y debilidades con el fin de crear una imagen turística de Astorga “de calidad, capaz de llegar hasta mercados extranjeros”, ha apuntado Cobos. Una de las propuestas es la de impulsar el Turismo de Idiomas, atrayendo a personas que quieran aprender español en la ciudad.
“Astorga es una ciudad que tiene de todo en esta materia; gastronomía, patrimonio…”, ha afirmado la edil y por ello cree que “hay que aprovechar la oportunidad que supone que el Gobierno de España este apostando por impulsar el Turismo de Interior”. Uno de sus objetivos es terminar con la estacionalidad, creando eventos que llenen la ciudad de extranjeros y gente de la comarca en todos los meses del año.
Cobos también ha hablado de la situación de la Oficina de Turismo, la cual ahora sólo cuenta con un técnico y personal eventual. Próximamente se estudiarán nuevas contrataciones. Una de las carencias que el nuevo equipo se ha encontrado “es que no quedaban planos en inglés y además queremos editar unas guias más didácticas”, ha indicado la concejala.