@jlBarreales Pito recibió el esférico, se sentía protagonista, encaró a Víctor, que hasta entonces había estado perfecto, lo dejó atrás, miró a Ricky y colocó el balón en el palo largo. Ya en la primera mitad había enviado un cabezazo a la madera, y en el inicio de la segunda se topó con el meta astorgano tras un disparo desde la frontal. A la tercera fue la vencida. Se lo merecía un jugador que en Astorga recuerdan de sus años en Tercera defendiendo los colores del Ávila. Fue el mejor y decidió en la visita del Astorga a Merkatondoa, un campo que sólo ha dejado escapar un empate y aún no ha visto como un rival perfora la meta de los suyos.
Pito, que lo llaman así por su padre, no vayan a pensar mal, fue una bocanada de oxigeno cada vez que el Izarra lo pasó mal. Pelotazo arriba y Antonio Jesús Camacho embolsaba, peleaba y daba aire a los suyos. Si el regate a Víctor se guardará en la retina de los asistentes, no será menos el que hizo a Uña en carrera antes de filtrar un balón que Goñi acabó mandando a los pies de Ricky.
Pero si en la segunda mitad los estelleses fueron claramente superiores, en el primer acto el encuentro estuvo muy igualado. El cuero iba de un área a otra sin pasar por el centro del campo. El Astorga echó un rato potable y tal, pero fuera de casa el buen juego brilla por su ausencia. Sin ningún tiro entre los tres palos, mire usted por dónde, el choque estaba entretenido. Los de García Moreno llegaban pero no probaban a Aitor. Los de Amatriain rozaron el gol con el testarazo a la madera de Pito. Iñigo midió una y otra vez a Juanra, pero no sucedió lo mismo que en Las Gaunas.
Tras el paso por vestuarios, Pito y Goñi empezaron a entenderse con sólo mirarse. El dominio era del Izarra, pero Diego, con un par de cabalgas, quiso meter miedo a los locales. Con Bandera e Ivi desaparecidos, los sustituidos fueron Puente y Peláez. Verdad es que tampoco estaban siendo un quebradero de cabeza para los blanquiazules, pero al menos parecían tener más piernas que sus compañeros. Tras los cambios llegó el gol de Pito. El Astorga empezó a reclamar el fin de la jornada laboral. Pudieron llegar el segundo y el tercero antes que el primero de los verdes. Y Bruno, que por sorpresa había arrancado en el banco, hizo el segundo al cruzar ante la salida de Alonso. El Astorga se asoma al precipicio.
FICHA TÉCNICA
2 C.D. Izarra: Aitor Navarro; Eneko Martínez, Cabrera, Maestresalas, Álex Cacho; Mikel Ziganda (Briñol, min. 79), Lizárraga; Iñigo García (Bruno Araiz, min. 59), Yoel Sola (Hinojosa, min. 67), Julen Goñi; y Pito.
0Atlético Astorga: Ricky Alonso; Manu, Víctor, Uña, Juanra (Pevida, min. 78); Porfirio, Víctor Andrés; Diego Peláez (Lago, min. 71), Bandera, Ivi Vales; y Roberto Puente (Pino, min. 69).
Goles: 1-0 Pito, min. 72; 2-0 Bruno, min. 89.
Árbitro: Josep Subirats (Colegio catalán). Amonestó a Ziganda por parte local, y a Manu y Diego por los visitantes.
Incidencias: Grupo I de Segunda División B. 7ª jornada. Merkatondoa. Ejercieron como capitanes Ziganda y Bandera. Tiempo otoñal. Lluvia. 15 grados de temperatura. Césped artificial muy irregular. 400 espectadores.