Astorga

La piscina climatizada reabre tras las obras en las duchas de los vestuarios

Durante las últimas semanas se ha arreglado todo el sistema de tuberías que regulan la temperatura para los usuarios
La piscina municipal de Astorga

La Piscina Municipal de Astorga volverá a abrir este lunes 16 de enero después de varias semanas cerrada a causa de las vacaciones navideñas y las obras de reparación en el sistema de tuberías de las duchas de los vestuarios. El ayuntamiento ha invertido alrededor de 6.000 euros destinados a una reforma para que los usuarios puedan ducharse con el agua regulada por ellos mismos después de utilizar la piscina climatizada.

Las obras han supuesto una renovación completa de las tuberías de canalización del agua “para que los usuarios puedan regular la temperatura”, explicó el concejal de Deportes, Javier Guzmán. Antiguamente el agua en las doce duchas salía mezclada, pero eso daba lugar a que si había algún problema en el sistema de tuberías saliera o muy fría o muy caliente.

Se ha instalado un nuevo mezclador de agua y tuberías vistas de PPR (polipropileno), así como cambiar los acumuladores de agua caliente de las duchas, “que daba problemas de suministro”, han explicado desde la Oficina Técnica del ayuntamiento. El edil de deportes ha comunicado que la piscina necesitará reformas en los vestuarios de cara al futuro, que espera poder acometer en la presente legislatura.

El concejal de Deportes, Javier Guzmán. / CCU
Nuevas cerraduras

Asimismo, el edil de Deportes ha comunicado que se va a hacer una compra de nuevas cerraduras de contraseña magnética para los 36 casilleros disponibles en la piscina “dado que las llaves estaban dando algunos problemas de pérdidas”, a partir de ahora se harán a través de códigos de cuatro dígitos, lo que permitirá una mayor seguridad en el sistema.

Será una inversión importante, dado que cada una de las cerraduras vale entre 100 y 110 euros, “que se utilizarán de los remanentes de tesorería” del ayuntamiento de Astorga.

Print Friendly, PDF & Email