La piscina climatizada municipal de Astorga reabrirá este lunes 3 de julio sus puertas después de realizar la puesta para la nueva temporada durante las dos pasadas semanas. De igual manera, la piscina exterior empezará a abrir todos los domingos.
En la piscina interior, se han estado realizando los trabajos obligatorios de limpieza y desinfección que estipula la normativa higiénico-sanitaria para piscinas de uso público, que deben realizarse cada seis meses. Además, se ha decidido rejuntar todas las baldosas de la piscina de ambas piscinas para ganar en comodidad y seguridad, dado que desde la Concejalía de Deportes se decidió que el estado era muy mejorable, señalan desde el Ayuntamiento de Astorga.
Por otro lado, durante estos últimos días, incluidos domingos, se ha trabajado para arreglar “después de muchos años” la maquinaria de compensación de la piscina exterior que regula el volumen de agua de la piscina en función de la cantidad de usuarios que hay en su interior. Desde hace años, esa compensación de agua se hacía manualmente con una manguera, cuando la propia instalación tiene desde su construcción un sistema automático en desuso y que por lo tanto se había estropeado.
La Concejalía de Deportes, además de devolver a la vida útil esta maquinaria, ha decidido renovar toda la tubería tanto de llenado, como de vaciado de las piscinas y ha cambiado todo el sistema de depuración. “Todo ello permite dar mejor servicio al usuario y demuestra la apuesta de la Concejalía de Deportes en apoyar y cuidar las instalaciones”, señaló el concejal responsable del área, Javier Guzmán.
La piscina climatizada estará abierta de lunes a viernes de 11,00 a 19,00 horas y la exterior, de forma ininterrumpida, de lunes a viernes de 11,00 a 21,30 horas y los domingos con apertura una hora más tarde de 12,00 a 21,30 horas.