¿Pinocho o Pedro y el lobo?

José Guzmán Fidalgo. Portavoz asuntos económicos Partido Popular.

 

Queridos Astorganos, en estos momentos y antes de comenzar a escribir sobre la PENÚLTIMA gran mentira de la Sra. Victorina (Alcaldesa de Astorga), me debato entre aplicar el cuento de Pinocho y su nariz ó el de Pedro y el Lobo. Espero al finalizar el mismo haber podido tomar la decisión correcta.

 

Como todos Uds. saben, ha sido publicado en todos los medios de comunicación de la Ciudad y Provincia,  el Partido Popular, por medio de mi persona, preguntó a la Alcaldesa de Astorga en el pleno Ordinario celebrado el día 30 del pasado mes de abril por las partidas presupuestarias de ACTUACION EN LAS PEDANIAS (Valdeviejas, Murias, Castrillo y Santa Catalina), y sobre la partida presupuestaria ACTUACIONES PROTOCOLARIAS. Solicitábamos se nos proporcionara la documentación necesaria para poder estudiar y analizar los gastos correspondientes, así mismo pedíamos un informe de los servicios Municipales de Intervención que explicaran los  movimientos presupuestarios que ha habido en las mismas, La Sra. Alcaldesa comprometió PÚBLICAMENTE su palabra manifestando de forma efusiva que el lunes (día 4 de mayo) se nos proporcionaría toda la documentación solicitada. Todos los asistentes a la sesión Plenaria son testigos de ello, entre ellos se encontraban muchos de sus actuales compañeros de candidatura, que seguramente se preguntarán por qué no ha cumplido su palabra,  también han quedado sus palabras recogidas en el Acta Pública del Pleno para que la historia sea testigo de ello.

 

Les doy mi palabra de que la creí, incluso llegue a poner la mano en el fuego ante mis compañeros manifestando que si lo haría, a pesar de la incredulidad del resto de miembros de la Corporación y me quemé la mano. ¡Una vez más, mintió!

A la fecha de elaboración de este escrito, sábado día 9 de mayo, no se nos ha entregado nada de nada.

Iluso de mí ¿cómo pude pensar que nos iba a entregar una documentación que ha negado a su concejala de Hacienda? Una documentación que ha motivado la dimisión del señor Juilio Ramos, hasta la fecha corresponsable de la política económica municipal con la Sra. Victorina.

Pero la pregunta ahora es: ¿Que quiere ocultar? ¿Por qué no ha querido debatir la liquidación del Presupuesto 2014? A pesar de haberlo solicitado en todos los plenos celebrados desde su aprobación unilateral por la Alcaldesa. ¿Por qué se atreve a prometer para después no cumplir? Yo por naturaleza no desconfío de las personas, pero es este caso… no sé, lo que si les aseguro es que no vuelvo a quemarme.

 

Lo cierto es que los servicios de Intervención Municipal si han elaborado los informes solicitados y si han preparado la documentación que los acompaña y han sido entregados a la Sra. Alcaldesa para que nos fueran remitidos al Partido Popular en la actual Corporación. Pero mira por donde que en lugar de ello, nuestra Sra. Alcaldesa se ha despachado en  todos los medios de comunicación, dando cifras y obras que nadie sabe si son ciertas, porque se nos niega la posibilidad de comprobarlo.

 

Lo más preocupante es la falta de conocimientos en materia económica y presupuestaria que demuestra nuestra Alcaldesa cuando manifiesta que las obras y actuaciones realizadas en las Pedanías están recogidas en partidas distintas de las creadas para ello, o que en la partida creada para gastos de protocolo se incorporan y pagan partidas distintas y de la naturaleza de las que ha manifestado públicamente como fiestas, deportes, cultura, servicios sociales… ¡Pero Quién y Cómo se maneja este presupuesto!

 

Cómo se puede justificar estas actuaciones presupuestarias diciendo que si se quieren hacer bien las cosas mediante el correspondiente expediente de modificación de crédito sería muy laborioso y que no sería justificable su desarrollo para cuantías menores, le recuerdo a la Sra. Alcaldesa que de los 23.000€ previstos en gastos protocolarios se ha pasado a 65.000€, el desfase presupuestario es importante y Utd no puede tomarlo a broma ni mangonear a la oposición cuando le pregunta por ello, y mucho menos incumplir la palabra dada públicamente, le repito nuevamente ¿QUÉ SE OCULTA TRAS ESTA DECISION DE NO ENTREGAR LA DOCUMENTACION COMPROMETIDA?

 

La cuestión planteada en el titular de este artículo, de si le crecerá la nariz como a Pinocho a la Sra. Alcaldesa por sus continuas mentiras ó que los ciudadanos terminen por no creerla por el mismo motivo, me inclino, por el bien de nuestra ciudad, porque esto finalice como Pedro y el Lobo. Que no le crea nadie y así se lo hagan saber el próximo día 24 de Mayo.

 

 

 

JOSE GUZMAN FIDALGO

Portavoz asuntos económicos Partido Popular.

     

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email