Celebrado este sábado por pistas de las localidades de Villanueva de Carrizo, Cimanes del Tejar y Velilla de la Reina, el II Rallysprint de Tierra de Villanueva de Carrizo contó con gran afluencia de público pese al mal tiempo.
Tierra de motor
Es la segunda edición de este rally de tierra que se disputa en la localidad de Villanueva. La primera prueba del año, valedera para el Campeonato de Rallys de Tierra en Castilla y León; también era puntuable para la Copa BMW Bernesga Motor.
Con un total de 49 pilotos inscritos, el Rally contaba con cuatro pasadas al tramo, dos en cada sentido. La prueba organizada por El Bierzo Racing se convirtió en una auténtica pelea por el primer puesto, en el que hubo sorpresa.
El de casa conoce bien sus pistas
En un principio, los pilotos Juan Carlos Aguado (Madrid) con su Ford Fiesta R5 y el zamorano Alberto Enríquez con un Mitsubishi Evo VII partían como claros favoritos para subirse a lo más alto del cajón. Pero el piloto leonés Jorge García con su Ibiza, también entraba en las apuestas a pesar de su doble tracción frente a las cuatro ruedas de los otros dos coches.
En los dos primeros tramos cronometrados Juan Carlos Aguado y Jorge García luchaban bastante igualados, aunque iba en cabeza el primero. Alberto Enríquez se iba quedando atrás poco a poco y en la lucha se metía Andrés Labrado con el Polaris RZR.
Al inicio del tercer tramo, Juan Carlos Aguado sufre un accidente que lo deja fuera de carrera, quedando la clasificación con Jorge García en primer lugar y Andrés Labrado a 20 segundos; Alberto Enríquez muy descolgado en tercer lugar.
En el último tramo Jorge García vuelve a imponerse de nuevo marcando el mejor tiempo.
Copa BMW
En la copa BMW Bernesga Motor, el local Jorge González “Joman” demostraba que conoce bien los caminos de su pueblo consiguiendo la victoria.
En la categoría de Car Cross ganó el gallego Jesús Vázquez.
