El pasado domingo, los chicos y chicas más pequeños de la Escuela Municipal de Atletismo, participaron en el Campeonato Provincial de su categoría en las nuevas instalaciones de la Universidad.
En estas pruebas de promoción lo importante es fomentar la participación y el divertimento practicando las diferentes especialidades atléticas y los resultados quedan en segundo plano, siendo la labor formativa la principal función de nuestros monitores.
En otro aspecto más encarado a la competición, por la edad de la deportista, la atleta de la Escuela, Pilar Martínez Cordero representando a los vecinos del 303 atletismo (club con el que colaboran recíprocamente), consiguió la medalla de bronce en el Campeonato Regional sub 14. Pilar le da un mordisco a su marca personal de casi tres segundos y en su tercera participación en la prueba de 220 metros vallas, se sitúa entre las mejores competidoras autonómicas de su categoría, y demuestra que con constancia y sin saltarse etapas de formación, con entrenamientos de acorde a su edad, va poco a poco afianzándose en la especialidad.
Desde la Escuela dan las gracias a los monitores tanto de aquí, como del 303 por la labor que realizan en el beneficio social y motriz de nuestros niños a edades tempranas.