ASOCIACIONES

Peyuca responde al ‘Aquelarre de Astorga’ sobre la petición de su dimisión

"Exigir la dimisión de un puesto que, para colmo, es sin ánimo de lucro, es una soberana estupidez" explica el vicepresidente de Asemac
Foto de archivo.

Después de que el ‘Aquelarre de Astorga’ exigiera la dimisión de Pablo Peyuca, vicepresidente de la Asociación de empresarios de la ciudad astorgana y su comarca, debido a la publicación en redes sociales de los audios de la menor del mediático ‘Caso Arandina’, el aludido ha decidido responder:

“En vista de lo publicado en algún medio digital, me veo en la obligación de responder a las acusaciones vertidas por una supuesta asociación de corte feminista y de ultraizquierda, tan peligrosa como la ultraderecha. En dicha publicación se me acusaba de publicar unos audios que, supuestamente, correspondían a la menor del mediático caso de los jugadores de la Arandina”.

Según continúa Peyuca, “desconozco qué es lo que entienden por “publicar” pero, en mi caso, lo que hice fue compartir una publicación aparecida en una red social, en ningún caso publiqué los audios. Estos fueron colgados en una cuenta de Twitter de la que desconozco completamente su procedencia, y su repercusión hizo que esa publicación se volviera viral”.

Además, el exconcejal explica que “los miles y miles de personas que lo compartimos solamente nos hicimos eco de la noticia, supongo que dándole la misma credibilidad que la dada por algunos medios a la nota de esa supuesta asociación feminista, sin contrastar la información, ya que nadie desde este medio ni de otros que han publicado la acusación de esa supuesta asociación se han puesto en contacto conmigo para corroborar o desmentir lo que se afirmaba”.

Respecto a la desaparición en su perfil social de la red Facebook, Pablo Peyuca asevera que “la noticia en sí, a pesar de que se decía que los audios eran SUPUESTAMENTE de la menor, la publicación en Twitter que corrió como la pólvora ha sido borrada, motivo por el que mi publicación quedó sin contenido al desaparecer el enlace de origen, motivo por el cual he borrado la publicación de mi perfil”.

Finalmente, el vicepresidente de Asemac invita a los medios de comunicación a preguntar “antes de publicar cualquier falacia, chisme, dime o diretes que les hagan llegar y que me atañan” si las ‘denuncias’ vertidas contra él son ciertas.

“Así mismo, he de decir que, hasta donde yo sé, en este país existe libertad de expresión y de pensamiento, por lo que exigir la dimisión de un puesto que, para colmo, es sin ánimo de lucro, es una soberana estupidez, sólo por no compartir sus planteamientos sociopolíticos me parece totalmente fuera de tono y absurdo, sobre todo teniendo en cuenta que las publicaciones en mi perfil de Facebook son absolutamente personales y ajenas a cualquier cargo” terminaba explicando Pablo Peyuca.

5 comentarios en “Peyuca responde al ‘Aquelarre de Astorga’ sobre la petición de su dimisión

  1. Multa de hasta 20 millones y 5 años de cárcel por difundir los audios de la víctima de la Arandina
    Desde que se conoció la sentencia de la Audiencia de Burgos el jueves pasado, diversas cuentas de Twitter se han lanzado a difundir varios audios de la víctima. Esta acción puede acarrear sanciones y penas de prisión para quienes las distribuyan.

  2. Señor peyuca le puede salir muy caro.
    Hasta 5 años de cárcel y hasta 20 millones de euros.
    Vergüenza le tendría que dar,es una menor y los violadores tres adultos.no hay escusas la ley es la ley.
    Defiende usted una relación en un piso a oscuras de una menor con tres adultos.
    Piense un poco y valla a un medico por que es un enfermo.

  3. Se equivoca vd. intencionadamente ademàs…No es una soberana estupidez,pedir su dimisiòn,no y deberìa vd. hacerlo, dimitir,porque desde que salieron a la luz pùblica sus conversaciones cuando desde el Ayuntamiento las hizo,tras ser investigado…no es un buen ejemplo para Astorga, que tenga vd. un cargo de la relevancia de esa asociaciòn.

  4. Señor Peyuca, su explicación causa asombro, sabe qué lo que ponga en su Facebook le pertenece. No puede engañar y que encima sienta el cariño de los que le apoyan en esos momentos, es cruel y zafio. Pero hay está su hispanidad, que como la de muchos es de falta de cultura; si se hubiera dedicado a leer libros, no pensaría así. Además, se trata de una menor, ¿usted sabe lo que es eso?, y ¿usted fue Teniente de Alcalde de esta ciudad hermosa?. Todo por no leer libros le hace más pequeño.

  5. Pablo Peyuca no te hagas la victima y la asociación feminista de AQUELARRE Independientemente de su inclinación Política no puedes acusarlas de ultra izquierdas solo por defender los derechos e igualdad de las mujeres, Esa acusación es de muy escaso nivel intelectual del cual careces Pòrqué también hay mujeres de Ideología Conservadora que CONDENAN LA VIOLENCIA MACHISTA y el compartir o no ideologías no nos hace ajenos al problema de la violencia hacia las mujeres así que no busques excusas y renuncia porque visto lo visto , te metes en jardines muy espinosos por tu afán de protagonismo sin medir las consecuencias y en todas las redes sociales si reenvías mensajes o haces comentarios tienes que cargar con las consecuencias y eso no tiene la culpa la Asociación Feminista AQUELARRE , la Culpa la tienes tú por NO dar el valor y respeto que merecen las mujeres ,

Los comentarios están cerrados.