El portavoz del PAL, Pablo Peyuca, niega recibir un sueldo de 800 euros por parte del Ayuntamiento de Astorga. Según explica el edil “lo que yo recibo, al igual que el resto de concejales de la oposición y alguno del Gobierno local es lo que permite la ley; la asistencia a órganos colegiados”.
Pablo Peyuca ha enviado un comunicado este martes contestando “a las declaraciones vertidas principalmente por el grupo de concejales del PSOE en Astorga, lo cuales afirman una y otra vez que al portavoz del PAL se le ha asignado un sueldo de 800 euros”. La formación autonomista “cansada de las mentiras reiteradas y continuas tanto del los socialistas como de su portavoz, Victorina Alonso, para intentar generar mal ambiente en la institución municipal, en la ciudad y sus pedanías, ha decidido indicar que es falsa tal afirmación”.
Para demostrar que no es cierto, Pablo Peyuca ha solicitado a la Alcaldía que, de manera oficial, la administración municipal expida certificación en el que conste el salario y pagas extras que recibe el portavoz del PAL del Ayuntamiento de Astorga desde el comienzo de la legislatura hasta la actualidad. La respuesta por medio de certificado del tesorero del Ayuntamiento ha sido que “según se desprende de los datos obrantes en la tesorería, resulta que Pablo Peyuca González González, causó baja en la Tesorería de la Seguridad Social como Concejal con dedicación parcial el día 12/06/2015, desde esta fecha hasta la actualidad no percibe ni salario ni pagas extras, al no tener dedicación exclusiva o parcial, cobrando como el resto de los concejales sin dedicación las asistencias a órganos colegiados”.
El PAL adjunta una copia de la petición de certificación y de la respuesta del Tesorero Municipal y autorizamos su publicación y difusión al tratarse de datos personales de uno de nuestros concejales.