Perandones pide al PP que no le mezclen con el asunto del audio de la presunta compra de votos: «Ni tenía, ni tengo nada que ver con este vergonzante hecho»

El alcalde pide a Ángel Iglesias y Manuel Ortiz que "apechuguen con sus malas acciones y dejen en paz a los demás": "No tengo nada que ver en esta manera inapropiada de cosechar votos gitanos, y en el propósito de traerles un cantante de su cultura , por una buena cantidad, y todo ello con fines electorales"

Tras las declaraciones del PP de Astorga, exigiendo al subdelegado del Gobierno en León que «esclarezca y señale a la autora o autores» del audio sobre una presunta compra de votos y en el que recordaban que el actual alcalde «advirtió en un debate electoral de que iban a aparecer cosas esta semana, está grabado, y han aparecido»; Juan José Alonso Perandones ha contestado

«Los señores José Luis Nieto, Ángel Iglesias y Manuel Ortiz  han dado una rueda de prensa para intentar mezclarme en un asunto en el que ni tuve, ni tengo, arte ni parte. Lo que es cierto, por lo publicado literalmente en los medios, recogido del expediente de La Enredadera, es que Ángel Iglesias y Manuel Ortiz mantienen una conversación, durante las elecciones municipales pasadas, en la que tratan acerca de conseguir los votos de los gitanos astorganos. Con un lenguaje vergonzante y con unas intenciones totalmente rechazables. Las voces son las de ellos dos, y lo que dicen y cómo lo dicen también», explica el regidor.

«No tienen otros propósitos estos señores, a la desesperada, que intentar confundir a los astorganos, como que no son ellos los que tramaron lo que fue una gran fechoría. En una reciente intervención denuncié cómo estaban utilizando a este colectivo para que les repartieran panfletos en las casas contra el alcalde, hecho que no podrán desmentir,  y que había otras cosas igualmente rechazables», continúa.

«Y ahora se las voy a decir, pues no me queda otro remedio que contestarles. Durante el anterior mandato, el suyo, nada más que entraron, dieron orden al jefe de la policía local (tengo el documento que lo atestigua), a cargo del señor Iglesias, de que no apareciese más por el mercado. Encargaron su gestión, sorpréndanse,  a un miembro de la comunidad gitana,  que ha aparecido de continuo en las fotos, con su candidatura, cuando han venido ahora cargos como Mañueco. El resultado, de poner el mercado en manos ajenas a la policía (algo que jamás ocurrió y que no puede esconder buenas intenciones) trajo consigo, lógicamente, un descontrol y una pérdida de recaudación considerable, según los datos oficiales ofrecidos por la tesorería municipal, respecto a la recaudación por el mercado», señala Perandones.

«Cuando tomé posesión, el Jefe de la Policía Local puso en mi conocimiento estos hechos, y su deseo de volver al mercado, como siempre fue, y como corresponde que sea. Cualquier tenedor del mercado lo podrá afirmar. Desde julio del 19 la policía viene desempeñando la función que le corresponde, de control, y de verificación de las pertinentes licencias. Aún más, deberían aclarar las promesas que les han hecho ahora de nuevo, para tenerlos de su parte, que me temo sean las mismas que en 2019, en lo que respecta  al mercado», añade.

«En cuanto a cómo está la investigación sobre quiénes dieron publicidad a esta parte del sumario de La Enredadera tan solo sé lo que han publicado los medios recientemente, manifestado por la Subdelegación  que la Policía no ha encontrado a los autores y que este asunto está exclusivamente  en manos del juez. El cual, respecto a mi persona, o a mis compañeros, nunca encontrará lo que no existe», continúa.

«Apechuguen ustedes, señores Iglesias y Ortiz, con sus malas acciones y dejen en paz a los demás, en todo caso a mi persona, que ni estaba, ni tenía, ni tengo nada que ver con este vergonzante hecho, que consistió en una manera inapropiada de cosechar votos gitanos, y en el propósito de traerles un cantante de su cultura , por una buena cantidad, y todo ello con fines electorales. Y, además y por cierto, respeten a los gitanos y no los utilicen más», concluye.

Print Friendly, PDF & Email