El PSOE de Astorga, encabezado por el candidato y actual alcalde de la ciudad Juan José Alonso Perandones, ha inaugurado este miércoles la sede del partido en la ciudad (esquina de la calle José María Goy y Pío Gullón), que quieren que sea el hogar de los astorganos.
“Aquí podrán venir todos los que deseen informarse sobre nuestra ciudad porque es vital, con tanta ofensiva que hay actualmente, que nos centremos en donde estamos, qué es nuestra ciudad, qué podemos hacer con el presupuesto municipal, qué proyectos están en marcha y sobre todo, de cambiar el equipo de gobierno, que corre peligro en Astorga, que es lo que más me importa”, alegó Perandones.
La sede, abierta de 10 a 12 horas y de 17 a 19.30 horas, es un lugar en el que cualquier ciudadano que quiera puede venir a “aplaudirnos o a reprocharnos algo”.
El lema elegido por el PSOE para la campaña es ‘Con Astorga, Por Astorga‘: “Con Astorga porque con ella estamos y por Astorga porque por ella luchamos”.
“Desafortunadamente, vivimos unas elecciones en las que el bombardeo de lemas falsos y acusaciones ajenas a lo que es Astorga están dominando el panorama electoral y no es así, debemos centrarnos en la ciudad, en lo que tiene, en lo que necesita y en lo que puede esperar de una corporación”, continuó.
El candidato ha destacado que el PSOE tiene una “trayectoria intachable” durante años, especialmente en esta última legislatura: “Nosotros podemos responder humildemente con nuestro trabajo, con la capacidad para hacer la vida más feliz, para darle una mejor imagen Astorga nacional e internacionalmente, eso es lo que nos preocupa. Nuestro proyecto cuida el patrimonio, el progreso, la estética, lo social…Nuestra trayectoria es honesta, austera y volcada en la ciudad, sus intereses, progreso y bienestar“.
“Vivimos tiempos difíciles, hemos sufrido una pandemia, desciende la natalidad, los problemas de Astorga son los mismos que los de la llamada España Vaciada, solo hay que ver como desciende la población en otras ciudades. Pero nosotros tenemos una ventaja, tenemos una infraestructura y unos equipamientos, que se han conseguido en los últimos años, que pueden permitir salir de un bache que se avecina porque la crisis no ha terminado. Para ello se necesita un alcalde experto, entregado, que esté cada mañana en su despacho, que atienda al ciudadano y con la capacidad, la tolerancia y el prestigio para desenvolverse con las instituciones de fuera de la ciudad. Tenemos una ciudad en convivencia no lo estropeemos”, continuó Perandones.
Programa electoral
El candidato socialista ha señalado que el programa electoral del PSOE no es ficticio: “Estoy oyendo unas cosas increíbles. Personas que han estado en el Ayuntamiento y no han quitado una hierba del Jerga y ahora nos quieren poner aquí el parque temático más importante de Europa“.
Advierte de que, durante la campaña, hablará sobre algunas propuestas y otros “hechos graves que se están produciendo e intereses ocultos“: “No van a quedar impunes del engaño que están haciendo con algunos temas a la ciudadanía. Algunos están llevando a cabo una campaña sucia y diciendo mentiras”.
Perandones pide a la ciudadanía que se lea el programa del PSOE (que se repartirá la próxima semana por los domicilios y esta semana estará en formato digital en redes sociales) para que se hagan una idea de lo que hay en marcha y de lo que se puede hacer, “no de cosas ficticias e ilusiones vanas”.
“Quiero que los ciudadanos nos escuchen, que vean la realidad, es la hora de nuestra ciudad, no es la hora de Pedro Sánchez, ni de Feijoo ni de Abascal. Es la hora de elegir a esa persona que por su trayectoria, por su personalidad, su carácter y talante tiene que estar en la Alcaldía. Las personas no nos transformamos en un día, aquí nos conocemos todos. Sabemos cada cual de que pie cojea, si ha hecho o no por la ciudad, si el tiempo que ha estado ha beneficiado o ha incordiado lo que es de todos”, concluyó el socialista.