EL ex alcalde y actual concejal de Ayuntamiento de Astorga Juan José Alonso Perandones ha denunciado, una vez finalizada la obra de la calle Mérida Pérez, que el PP “intentó paralizar” por parte del ahora alcalde, dichas obras en el periodo electoral, dos semanas antes de la votación, con unos “datos falseados” sobre la excavación arqueológica. Perandones ha aportado unas serie de documentación como el escrito del concejal sin fecha y sin pasar por registro de la Junta, el inmediato requerimiento y un texto que no se puede leer de una noticia de un medio de comunicación, que le sirve como testimonio del 29 de abril de 2023.
El escrito del concejal popular concluye así: “Pedimos a esa Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, se proceda a la paralización de las obras, en aras de protección de los restos ya encontrados y se proceda a la realización de excavación arqueológica preceptiva que hasta la fecha no se ha llevado a cabo. La premura en la ejecución de las obras y las prisas del ayuntamiento ante las próximas elecciones, entendemos está provocando, se estén poniendo en riesgo restos de un importante valor”.
Perandones denuncia los “continuos boicoteos y actuaciones contra su persona que llevó a cabo el PP” en su día y asegura que esta información no la sacó antes para evitar “crispar el ambiente”.
Ahora, espera que estando en el gobierno pidan subvenciones para realizar una escalerilla de acceso a El Melgar, con un diseño y planteamiento adecuados.
Perandones , ¿no se piensa ir nunca? Poco le han dicho y si tuviera vergüenza se quedaría en su casa, ha hecho un daño irreparable a ésta ciudad.
En las últimas elecciones, la ciudadanía le hemos mostrado el camino, no le queremos más en el ayuntamiento, no sé si no se entera o no se quiere enterar.