El alcalde en funciones de Astorga, Juan José Alonso Perandones, agradeció este lunes a través de una nota a “cuantos han hecho posible la programación y ejecución de la celebración, este domingo, de La Zuiza; y ello tanto para las distintas concejalías y departamentos municipales, como aquellos institucionales, y de asociaciones y entidades”.
Perandones incluyó en estos agradecimientos tanto al personal municipal (técnicos de la Concejalía de Cultura y Turismo, Policía Local, Banda Municipal y Brigada de Obras) como a las diferentes instituciones que colaboraron en la organización: Regimiento e iglesia loca, Seminario Diocesano, Pedro Rodríguez y César Mayo, la Cofradía de N. P. Jesús Nazareno y su banda de cornetas y tambores, Protección Civil, Cruz Roja, Zuizones y doncellas y Danzas de la Maragatería.
El regidor concluyó sus agradecimientos señalando que “contó este año La Zuiza, una vez más, con la asistencia de los marqueses de Astorga, y, singularmente, del Pendón de San Isidoro. Gracias a tan intensa colaboración, alcanzó La Zuiza gran brillantez, y ha aunado, aún más, a Astorga con Clavijo, villa que, junto a su alcalde, contó con una numerosa representación”.